Unión cayó sin atenuantes ante Belgrano de Córdoba por 3 a 0. Pereyra (golazo de taco), Cuevas y Turús marcaron los goles. Unión mostró una de sus peores caras y no tuvo ideas para doblegar al rival. La figura fue el ex Unión, César Pereyra.
Luego de caer ante San Martín de San Juan, Unión recibía en el 15 de abril al histórico Belgrano de Córdoba. El técnico Frank Darío Kudelka presentaba tres variantes con respecto a la derrota en el noroeste del país: Santiago Zurbriggen por el expulsado Alejandro Pérez, Rodrigo Mannara por Marcos Pirchio, y Emanuel Moreno por el lesionado Jorge Velázquez. Por el lado cordobés, el técnico Luis Sosa presentaba cuatro modificaciones con respecto a la última caída como local ante Tiro Federal: el regreso de Lollo en la línea defensiva por Loeschbor, el ingreso del colombiano Casierra por González, la vuelta de Farré al mediocampo por Lisandro Pereyra y César “el Picante” Pereyra por Andrés Ríos en ataque.
El partido tardaba en tomar ritmo, y ninguno de los dos equipos lograba una tenencia prolija del balón. Por el lado de Belgrano, Pereyra era el más inquieto y el que más preocupaba. A los 12 minutos, Paulo Rosales le puso una pelota en profundidad a Leandro Zárate, que le ganó en velocidad a Turús pero no pudo definir cómodo ante una rapida salida de Olave. Cuatro minutos más tarde, una buena jugada de Casierra por izquierda permite dejarlo sólo a Pereyra, que con un genial taco dejó sin chances a Alejandro Limia. Unión quedó golpeado, y en la siguiente jugada, un pase corto atras a Zurbriggen permitió otra vez a Pereyra apretarlo y ganarle la posición, superar en velocidad el cruce de Avendaño, y luego dejar sólo a Hector Cuevas para que defina ante el arquero local. En dos minutos, Unión perdía 2 a 0 como local. El “Rojiblanco” salió a buscar el descuento, que casi lo encuentra a los 20 minutos con un cabezazo de Zárate que se fue besando el palo izquierdo de Olave. Belgrano afirmaba sus dos lineas de cuatro, y se preparaba para salir de contra con los veloces Cuevas y Pereyra. A los 24′, una jugada similar a la primera del partido, con Rosales poniendole otro pase profundo a Zárate, dejó bien perfilado a la “Chancha”, pero el potente remate del delantero se fue muy por arriba del travesaño. A los 31′, un buen centro de Moreno encontró a Zárate con pelota dominada en el área, éste dejó solo a Mannara para que fusile al arquero, pero el ex Lanús remató muy mal y la tiró por arriba del arco. Unión no generaba juego en la mitad de la cancha, Gaitán no podía afianzarse de mitad de cancha en adelante y le costaba retroceder, sobre todo cuando Pereyra se tiraba a sus espaldas a buscar las salidas rapidas de su defensa para contragolpear. En la última jugada del partido, Cuevas quedó con campo libre mano a mano con Cárdenas, lo superó, y cuando el “Changuito” se cayó bajó al delantero visitante, pero el árbitro no vio la infracción e impidió lo que pudo ser un golpe fatal para el equipo de Kudelka. Terminó el primer tiempo, y Belgrano ganaba 2 a 0, justificando su superioridad con contundencia e inteligencia. Unión, a lo largo de 45 minutos tuvo la mayor tenencia de la pelota pero nunca el dominio del partido.
En el segundo tiempo el técnico “Tatengue” realizó dos cambios, pero el partido seguía diagramado de la misma manera: Belgrano parado de contra y, Unión sin ideas, situado en campo rival. A los 50 segundos, el “Celeste” pudo definir el partido con Mansanelli por derecha luego de una buena jugada colectiva, pero el remate del volante se fue muy cerca del palo derecho de Limia. Unión perdía en el comienzo lo único positivo que había mostrado en la primera parte, la tenencia de pelota. A los 3′ Cuevas hizo una buena jugada desbordando por derecha, pero el remate fue desviado en el camino por Correa y terminó saliendo por la linea final. Kudelka utilizaba su tercera modificación a los 5 minutos, poniendo a Montero por el juvenil Moreno. Unión acumulaba gente en ataque pero no conseguía la claridad necesaria para concretar en el arco rival. A los 13′, tras un corner para el local, una salida rapida de Belgrano luego de una perdida de balón de parte de Montero, permitió otra vez a Pereyra quedar junto a otro compañero dos contra uno con 40 metros por delante. El “Picante” dejó solo a Pittinari pero éste se apuró y remató por arriba del travesaño. A los 15′, Rosales sacó un buen cabezazo en el área pero la pelota salió cerca del palo izquierdo de Olave. A los 24′, Rosales habilitó a Cárdenas por derecha, y éste con un centro atras dejó bien posicionado a Quiroga para que el delantero sacara un derechazo que, de no pegar en la humanidad de Casierra, se metía en el arco visitante. A los 28′, un corner al primer palo de Mansanelli encontró a Turús, y el defensor luego de ganar su posición sentenció a Limia. El “Pirata”, quince minutos antes que termine el partido, lo liquidaba y ganaba 3 a 0. A los 37′, un tiro libre de Cárdenas encontró por el segundo palo a Avendaño, que quiso cabecear hacia el corazón del área pero Olave intervino y sacó la pelota por el techo de su arco. El partido ya estaba liquidado y restaba que Sabino pite el final. Unión caía otra vez en su casa ante el último del campeonato (hace cuatro fechas le pasó ante Aldosivi) por 3 a 0.
Síntesis del partido:
Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño (c), Juan Pablo Cárdenas; Cristian Gaitan, Sebastián Vidal, Emanuel Moreno; Paulo Rosales; Rodrigo Mannara, Leandro Zárate. DT: Frank Dario Kudelka.
Suplentes: Ignacio Arce, Mauro Maidana, Alexis Fernández, Marcos Pirchio.
Goles: No Hubo
Cambios: E.T.: Matías Quiroga por Rodrigo Mannara, Ricardo Acosta por Cristian Gaitán. S.T.: 6′ Fausto Montero por Emanuel Moreno.
Amonestaciones: S.T.: 16′ Juan Pablo Avendaño, 24′ Sebastián Vidal.
Expulsiones: No Hubo.
Belgrano (C): Juan Carlos Olave; Paul Ramos, Luciano Lollo, Gastón Turus (c) y Mauricio Casierra; Cesar Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Martín Andrizzi; Héctor Cuevas y Cesar Pereyra.
Suplentes: Gabriel Loeschbor, Emanuel Orquera, Iván Etevenaux, Lisandro Pereyra.
Goles: 16′ Cesar Pereyra; 17′ Héctor Cuevas. S.T.: 28′ Gastón Turús.
Cambios: S.T.: 32′ Mariano Campodonico por Héctor Cuevas; 41 Andrés Ríos por César Pereyra. 42′ César Rigamonti por Juan Carlos Olave.
Amonestaciones: No Hubo.
Expulsiones: S.T.: No hubo.
Arbitro: Alejandro Sabino
Asistentes: Gustavo Lechner y Jorge Casalet.
Informe: Tomás Boaglio (Prensa Unión)
Fotografía: Juan Morán (Academia Argentina de Fotografía para Prensa Unión)
No hay comentarios:
Publicar un comentario