El checo Tomas Berdych (N.7), el estadounidense Andy Roddick (N.10) y el español David Ferrer (N.11), en busca de puntos para clasificarse al Masters de Londres de noviembre, ganaron el martes en el Masters 1000 de Shanghai, en una jornada marcada por la lluvia.
Siete de los quince partidos previstos en el programa fueron aplazados al miércoles, día en el que se espera además la entrada en liza de las grandes estrellas: Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, los cuatro mejores del planeta.
Ante el español Tommy Robredo y con la mirada puesta en el cielo, Berdych, número siete mundial, supo además superar sus problemas de salud, después de haberse visto muy afectado en los últimos días por dolores estomacales.
"Prácticamente no he comido nada desde hace días y me sentía realmente débil", contó el checo tras su partido de segunda ronda.
Su estrategia de "jugar agresivo y evitar los largos intercambios" funcionó a la perfección y ganó los siete primeros juegos seguidos, antes de terminar imponiéndose por un autoritario 6-0 y 6-4.
La salud no respetó por contra al alemán Philipp Kohlschreiber, que se vio obligado a abandonar después de 53 minutos de partidos frente a Roddick, que dominaba por 6-3 y 2-1.
El jugador texano, undécimo de la ATP y a tres puestos del 'top 8' que clasifica para el Masters londinense de cierre de temporada, no esconde sus aspiraciones de estar en esa cita en la capital británica. "Está en mis manos. Estoy en una buena posición", apuntó.
Otro aspirante a ese torneo, el español Ferrer, también superó la primera ronda en Shanghai, dejando atrás su derrota ante Djokovic el lunes en la final de Pekín y superando por 7-6 (7/2) y 6-1 al francés Michael Llodra, afectado por una lesión en el tendón de Aquiles.
La sorpresa del día llegó con el checo Radek Stepanek, 30º del mundo, que fue eliminado por un chino de 21 años, Bai Yan, que ocupa sólo el puesto número 465 de la lista ATP.
Unas horas más tarde, otro representante local, Ze Zhang, 308º del mundo, estuvo cerca de seguir sus pasos, pero perdió finalmente ante el croata Ivan Ljubicic en tres equilibradas mangas, por 5-7, 6-3 y 6-4.
El estadounidense John Isner, uno de los protagonistas del partido más largo de la historia en el último Wimbledon, tuvo que invertir incluso más tiempo que Ljubicic para acceder a la segunda ronda: necesitó dos horas y cincuenta minutos, 24 'aces' y siete bolas de partido para deshacerse del polaco Lukasz Kubot. Su próximo adversario será Roger Federer, un desafío aún mayor.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario