Entró el primero y entraron casi todos. Y el primero fue muy rápido. ¿Quién lo hizo? Un gigante como el Flaco Schiavi, después de un centro, a lo Schiavi, tirándose al piso. Cómo lo gritó, a los cinco minutos... Ese fue el comienzo de la gran noche de Newell's contra un equipo muy inferior como el boliviano. Pero la verdad, aunque no se exagere con esta goleada histórica, cuántas veces los equipos no se dan un dolor de cabeza con este tipo de rivales.
Newell's salió con todo, a jugarle con el cuchillo entre los dientes a este rival que, obviamente, es muuuucho menos que Estudiantes, al que había eliminado en la primera fase. metió el primero, ganó en confianza y empezaron a venir. Ese gol de Schiavi le dio tranquilidad ante un rival desconocido, seguridad que de le iba a poder meter más. En medio de un dominio total, con un equipo que manejaba cómodo la pelota, con un contrincante que le regaló espacios, llegó el segundo de Formica, y después otra vez el de Schiavi, un golazo de media vuelta. Y fiesta en el Parque Independiencia, cómo no.
En el segundo la historia siguió igual que en el primero. Muchos puntos alto, claro. Además de Schiavi, Estigarribia, Formica... hubo muchos, claro, y el rival ayudó mucho. Pateó al arco en el primer tiempo, desde lejos, y Peratta pudo disfrutar de la noche hasta los últimos dos minutos, cuando lo preocuparon un poquito aunque sin ningún mano a mano. En ese arranque de segundo tiempo NOB tuvo más chances, desperdiciadas. Ojo que eran goles necesarios, porque en 15 días hay que ir a jugar a la altura de Oruro, más arriba que La Paz. Por suerte para Sensini, para Newell's, la canilla siguió abierta y vino el de Estigarribia, y otra vez uno de Formica, en el descuento del de Salvatierra. Sí, sí, 6-0. Histórico. Más allá del rival, limitadísimo, absolutamente desbordado, Newell's nunca había metido cinco en torneos internacionales.
Este Newell's de Sensini sigue creciendo y ganando en confianza. Se sacó de encima a este equipo boliviano, al que tendrá que enfrentar en Oruro, y mientras tanto también se da el lujo de pelear arriba en el torneo. Sí, sí, esto por ahora es histórico Flaco.
fuente: ole.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario