El británico Andy Murray venció a un errático Roger Federer por 6-3 y 6-2 para ganar el Masters 1000 de Shanghai, su segundo título del año.
Murray le rompió el saque al suizo cuatro veces, y sobrevivió seis break points. Además, consiguió seis ases, mientras que Federer apenas tuvo tres.
El británico, que no perdió un solo set en el torneo, ha vencido a Federer ocho veces en 13 encuentros, incluyendo los últimos dos. El triunfo del domingo fue el match más disparejo entre ambos.
Federer, que ascenderá al número 2 en la clasificación mundial por haber llegado a la final, buscaba el 64° título de su carrera, lo que le habría empatado con Pete Sampras como cuarto de todos los tiempos.
Luego de un torneo impecable, en el que no perdió un solo set, Murray ha vencido a Federer ocho veces en 13 encuentros, incluyendo los últimos dos. El triunfo del domingo fue el duelo más disparejo entre ambos.
"Me fascina el desafío de jugar contra él. No le tengo miedo", dijo Murray. "No sé si mu juego se adapta bien contra el suyo, pero despliego mi mejor tenis ante Roger".
Federer, que ascenderá al número dos en la clasificación mundial por haber llegado a la final, buscaba el 64to título de su carrera, lo que le habría empatado con Pete Sampras como cuarto de todos los tiempos.
Después de derrotar fácilmente a Robin Soderling en los cuartos de final y a Novak Djokovic en las semifinales, Federer careció de recursos para neutralizar a Murray.
Federer cometió tres errores con su forehand y una doble falta para darle Murray la oportunidad de un quiebre en el mismo primer game del partido. Murray logró una segunda ruptura de servicio en el parcial al alcanzar una pelota en corto y con un forehand la colocó fuera del alcance del suizo para el winner. "Conseguí muchos puntos gratis con mi saque", dijo Murray.
El perdedor dispuso de cuatro ocasiones de quiebre al comenzar el segundo set, pero Murray borró todas con su preciso saque. "Fallar tantos tiros importantes una y otra vez fueron minando mi confianza", reconoció Federer. "Eso es mérito suyo y penoso en mi caso", agregó el helvético.
Tras derrotar a Federer en Toronto el pasado agosto para su primer título del año, Murray no alcanzó los cuartos de final en sus siguientes tres torneos, incluyendo el Abierto de Estados Unidos, donde cayó en tercera ronda.
Murray logró esta semana convertirse en el cuarto jugador clasificado para la Copa Masters, torneo de fin de temporada que se disputará el mes próximo en Londres. Los otros son Rafael Nadal, Federer y Djokovic.
Federer disputó su primer torneo tras caer ante Djokovic en las semis del US Open. Cuenta con dos títulos este años, entre esos el Abierto de Australia, en el que derrotó a Murray en sets corridos en la final.
ESPNdeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario