El Negro Paivense, dirigido técnicamente por el ¨maestro¨ Raul Azarloza, se consagró por segundo
año consecutivo, Campeón Argentino en los 750 metros, en la categoria master B 2.
El pasado fin de semana, (Viernes 1, Sabado 2 y Domingo 3) de Octubre, se realizó en la vecina ciudad de Reconquista, el campeonato Argentino de Ciclismo de pista reservado para las categorías Master.
Hasta el norte Santafesino se trasladó el equipo de la Pasión Digital, para cubrir las alternativas de las distintas pruebas.
El sábado por la tarde se corrieron los 750 metros donde tuvimos la posibilidad de ver la competencia reservado para la categoría Master B2.
En esta prueba el Campeón 2009, Germán Rossi, era quien debía defender el titulo conseguido el año anterior,
pero en quien nadie, pero créanme que nadie en el ambiente del ciclismo, confiaba que pudiera repetir los logros anteriores, por lo visto en los entrenamientos de las semanas previas en el velodromo de la ciudad de Esperanza.
En dicha oportunidad consultamos a su cuerpo técnico y nos decían que la puesta a punto del representante del equipo Macua, daría exacto para el fin de semana del campeonato, y sostuvieron que retendria el titulo.
Cuando ya todos habían marcado sus tiempos en dicha categoría, solo faltaba Rossi, para definir el clasificador final. Viendo los primeros metros de carrera nos dimos cuenta que el Campeón estaba intacto, que apareció a lo GRANDE, en el momento en que sólo esta clase de fenómenos saben como hacerlo.
Se movían esos cañones que tiene en las piernas al ritmo de la mejor orquesta sinfónica y lo sostuvo durante todo el recorrido, hasta la raya final, donde los cronómetros definieron que por segundo año consecutivo, Germán Rossi se calzaria la casaca celeste y blanca que distingue al Campeon Argentino.
Seguidamente solo quedó tiempo para el festejo de todo su equipo y el fundido abrazo con ¨chiche¨, su padre, que hizo emocionar hasta las lágrimas a los presentes, que tuvieron la suerte de presenciar como corre un CAMPEÓN, ...a lo GRANDE .
Agradecimientos: Rossi agradeció especialmente el apoyo de todo el equipo Macua, a su familia y a su esposa Estela que lo ¨banca¨ todo el año y acompaña a las carreras.
Foto: Gentileza "Pinocho"
Felicitaciones al campeon
ResponderEliminar