lunes, 4 de octubre de 2010

Peleó pero perdió

Argentina cayó 3-1 con Serbia (15-25, 25-21, 22-25 y 18-25) por Grupo P del Mundial. Argentina cierra ante Rusia.



ROMA -- La selección de Serbia sufrió hoy para imponerse a Argentina por 3-1 en la tercera fase del Mundial de Voleibol que se disputa en Italia, en un partido igualado en el que los argentinos crearon serios problemas a una de las favoritas al título mundial.
Un partido que, a priori, parecía enfrentar a dos fuerzas desiguales, pero en el que los pupilos de Javier Weber trataron de tú a tú a Serbia, cuarta en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) por el noveno puesto de los argentinos.
A pesar de un inicio de campeonato con serias dudas tras perder contra Canadá y Polonia en primera ronda, los serbios han ido de menos a más durante el torneo y se impusieron en una hora y 29 minutos con parciales de 25-15, 21-25, 25-22, 25-18.
El partido estuvo marcado por la igualdad y por el duelo de fuerzas en ataque de Ivan Miljkovic por el conjunto serbio y Facundo Conte por el combinado argentino, con veinte y dieciséis puntos, respectivamente.
Finalmente, los errores no forzados de los blanquiazules -40 por 24 de los serbios- y la experiencia de Serbia terminaron imponiéndose en un choque en el que la joven selección Argentina demostró que está en esta tercera ronda por méritos propios.
Los serbios dominaron el primer set y llegaron a adquirir ventajas de hasta siete puntos, debido en gran parte a los errores del combinado albiceleste, que en este parcial sumaron dieciséis.
Hacia la mitad del set, Argentina mejoró en la recepción y comenzó a desplegar varios ataques en primer tiempo que permitieron recortar distancias pero que no fueron suficiente para ganar el primer parcial, que se decantó en 16 minutos del lado serbio por 15-25.
La selección argentina pareció encontrar, sin embargo, su juego apenas iniciado el segundo set y ello se notó en la igualdad en el marcador.
La mejora en el bloqueo blanquiazul mantuvo a los serbios cerca en el marcador y los argentinos siguieron sumando puntos gracias a los ataques de Facundo Conte desde segunda línea.
Tras un 'ace' de Luciano De Cecco que puso el 19-20 en el marcador, el técnico serbio Igor Kolakovic se vio obligado a solicitar tiempo muerto.
Desde ese momento la diferencia no hizo sino aumentar para los argentinos, que no dudaron a la hora de cerrar el set en 21-25 en 24 minutos.
El tercer set comenzó con la misma tendencia y la igualdad fue prácticamente absoluta hasta el 21-21.
En ese momento entró Milos Terzic en el campo y Serbia encadenó dos importantes puntos que obligaron a Javier Weber a solicitar tiempo muerto para evitar que los serbios se descolgasen en el marcador en un momento fundamental del partido.
Sin embargo, ni los consejos del técnico blanquiazul ni la entrada 'in extremis' de Lucas Ocampo consiguieron salvar el set, que finalmente se decantó del lado de Serbia en 24 minutos por 25-22.
Ya en el cuarto parcial, fue el bloqueo serbio el que marcó las diferencias, en un juego que estuvo plagado de errores en el servicio por parte de ambos conjuntos y en el que los serbios tiraron de experiencia para administrar las cortas ventajas de las que dispusieron, cerrando el set en 23 minutos con un marcador de 25-18.
Con este resultado se pone muy cuesta arriba la clasificación de Argentina para las semifinales, aunque aún dispondrá de una segunda oportunidad frente a Rusia el próximo miércoles a las 17.00 horas (15.00 horas GMT).
Por su parte, Serbia se enfrentará mañana a los rusos también a las 17.00 horas (15.00 horas GMT) dentro del grupo P con sede en Florencia.
3 - Serbia: Kovacevic, Janic, Stankovic, Grbic, Miljkovic, Podrascanin -equipo inicial- Rosic (Líbero), Terzic.1 - Argentina: Blanco Costa, Conte, Quiroga, Sole, Pereyra, De Cecco -equipo inicial- González (Líbero), Ocampo, Crer.Parciales: 25-15 (16 min.), 21-25 (24 min.), 25-22 (24 min.), 25-18 (23 min.)Incidencias: Partido del grupo P de la tercera ronda del Mundial de Voleibol disputado en el "Forum Nelson Mandela" de Florencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario