BUENOS AIRES -- El presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, consideró el jueves como "un gran logro para Argentina" la organización conjunta con Uruguay del campeonato mundial de fútbol de 2030, confirmada anoche por el titular de FIFA, Joseph Blatter.
"Sin duda que es un gran logro, ya que tanto Argentina como Uruguay tendrán la posibilidad de organizar un mundial en forma conjunta", confió Grondona en diálogo con Télam.
"Sin embargo, no puedo estar contento con este anticipo de Blatter sobre la organización del Mundial 2030 entre Argentina y Uruguay porque era algo que nosotros habíamos pedido", resaltó. Para Grondona "esta es una buena noticia a futuro, ya que en 2030 los dirigentes que estén, van a tener la oportunidad de organizar un mundial en el país".
"Yo hice este pedido en base a que nosotros, argentinos y uruguayos, por votación nos toca ser sedes mundialistas ese año", resaltó.
"La idea de organizar el Mundial de 2030 parte del hecho de que se cumplirán 100 años de haber organizado Uruguay la primera Copa Mundial en 1930, la Jules Rimet", declaró escuetamente Blatter al anticipar esta candidatura conjunta.
Por el momento el único mundial que fue organizado por dos países fue el de 2002, realizado conjuntamente por Corea del Sur y Japón, ganado por Brasil al vencer en la final a Alemania.
La primera edición del campeonato mundial organizado por la FIFA se realizó en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930.
Uruguay conquistó el título al derrotar en el estadio Centenario de Montevideo, ante 80.000 personas, por 4-2 a la Argentina.
Blatter estuvo en Colombia con motivo de la presentación de la Copa del Mundo Sub 20, que tendrá lugar el año próximo en ese país sudamericano.
Télam