viernes, 3 de septiembre de 2010
Tras un comienzo difícil, Nalbandian va por la tercera ronda del US Open
El cordobés buscará avanzar en el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, cuando se mida hoy desde las 16 con el francés Florent Serra(66). Además, otros dos argentinos se presentarán en la quinta jornada del certamen: Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko.
El `Flaco` de Ciudad Evita jugará a partir de las 16 contra el suizo Stanislas Wawrinka (27) en la cancha 6, también por la segunda ronda.
En tanto, la tigrense, la número uno del país, se enfrentará (no antes de las 14) con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (22), en un partido por la cuarta ronda que se desarrollará en la cancha 11.
El cordobés Nalbandian, que tuvo que batallar durante casi cuatro horas para vencer al sudafricano Rik De Voest (231), tendrá la chance de revertir la pálida imagen que dejó en el debut (si se lo permite su tobillo derecho) cuando juegue en el tercer turno en la Grandstand, una de las canchas centrales del complejo neoyorquino de Flushing Meadows.
El unquillense, de 28 años, comenzó de manera irregular su camino en el US Open, donde no sólo intentará ratificar su presente tenístico, sino que además buscará superar su mejor actuación en el torneo: semifinales de 2003, ocasión en la que cayó ante el local Andy Roddick en cinco sets.
Pero el cordobés suele ir de menor a mayor en los torneos más prestigiosos.
Por ende hoy ante Serra, a quien no enfrentó nunca en su carrera, tal vez se empiece a ver algo de su mejor tenis.
Es que Nalbandian el martes pasado frente a De Voest, un ignoto tenista, se mostró errático en varios momentos del partido, pero con buen semblante para ganar, pese a no jugar bien.
Ese es el plus que ostentan los "top ten" (el cordobés lo es, más allá de que su ranking hoy lo ubique en el puesto 33) para sacar adelante encuentros complicados.
Pero el francés Serra, su rival de hoy, es un jugador distinto al sudafricano De Voest y viene de doblegar con facilidad al alemán Florian Mayer (46) en sets corridos.
Así que Nalbandian deberá jugar un tenis superior al exhibido en el debut para avanzar a la próxima instancia del certamen estadounidense, que sólo tiene a otro jugador argentino `con vida`: el `Flaco` Chela (51), que jugará con el suizo Wawrinka (27).
Es que ayer quedó eliminado el santafesino Eduardo Schwank (57), que tuvo que abandonar cuando perdía por 6-3 y 5-5 ante el francés Arnaud Clement(68) en la cancha 11.
Schwank, de 24 años y que en 2007 llegó a la tercera ronda en el US Open, tuvo que retirarse por una lesión en el tobillo izquierdo, tras una hora y 36 minutos de juego.
El santafesino, que fue atendido por un médico del torneo en la cancha, abandonó después de perder tres juegos seguidos en el segundo set.
La lesión de Schwank no es un tema menor para el tenis argentino, ya que el santafesino es candidato firme para jugar el dobles de la semifinal de la Copa Davis entre Argentina y Francia, del 19 al 21 de septiembre en Lyon.
Modesto `Tito` Vázquez, el capitán argentino, se enfrentará a un panorama oscuro si las dolencias de Nalbandian y Schwank se agravan.
Es que el cordobés, la carta ganadora del conjunto `albiceleste`, se torció el tobillo derecho durante el partido del martes. Igual hoy jugará ante Serra.
Cabe destacar que el equipo que venció en julio a Rusia por 3 a 2, en Moscú, lo conformaron Schwank y el marplatense Horacio Zeballos, en dobles, y Nalbandian y el correntino Leonardo Mayer, en individuales.
Vázquez evalúa al tandilense Juan Mónaco, que aún no está en buen ritmo de competencia tras su lesión en la muñeca derecha, ya que Mayer decayó en su nivel de juego.
Pero otro jugador que está en carrera para sumarse al conjunto de Copa Davis es el `Flaco` Chela (51), que jugará por un lugar en la tercera ronda con Wawrinka (27), vencedor de Mikhail Kukushkin (85), de Kazajstán.
El tenista de Ciudad Evita, que en el debut derrotó con autoridad al chino Yen Hsun Lu en casi tres horas de juego, le ganó una sola vez al suizo: justamente en el US Open del 2007.
No obstante, Wawrinka, un tenista complicado, superó al argentino en las otras tres ocasiones en las que se enfrentaron: US Open 2006, y Stuttgart y Masters Series de París, ambos en 2007.
Además, Chela -ya con el uruguayo Pablo Cuevas- avanzó ayer a la segunda ronda del torneo de dobles al superar al ruso Teimuraz Gabashvili y el español Feliciano Lopez por 6-4 y 7-6 (7-4).
La pareja sudamericana jugará en la próxima instancia contra los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.
De los nueve argentinos que iniciaron el Abierto de los Estados Unidos sólo quedan dos, ya que los tandilenses Mónaco (32) y Máximo González (191), el marplatense Zeballos (61), el correntino Mayer (71), el porteño Brian Dabul (96), el bonaerense Carlos Berlocq (101) y el santafesino Schwank quedaron eliminados al cabo de los primeros cuatro días de competencia.
Asimismo, en la rama femenina, Dulko, la número uno el país y 41 del mundo, se medirá por primera vez en su carrera con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (22), ganadora de la india Sania Mirza (159), en duelo por la cuarta ronda que se jugará en la cancha 11.
La tigrense, de muy buen trabajo en lo que va del torneo, derrotó el miércoles último a la bielorrusa Victoria Azarenka (11), a la que vencía por 5-1 cuando ésta se desmayó a los 34 minutos de comenzado el partido y cayó sobre el cemento de la Grandstand, una de las canchas centrales del complejo de Flushing Meadows.
La argentina, de 25 años, además brilla en el dobles, ya que ayer junto a la italiana Flavia Pennetta avanzaron a la segunda ronda del torneo, tras superar a la española Arantxa Parra Santonja y la checa Renata Voracova por 4-6, 6-1 y 6-2.
Dulko y Pennetta, máximas favoritas a ganar el US Open, tuvieron un comienzo irregular pero luego revirtieron el desarrollo del juego para quedarse con una importante victoria que les permitirá jugar en la próxima instancia con la rumana Sorana Cirstea y la checa Lucie Safarova.
El US Open, que reparte más de 22 millones de dólares en premios, tiene como favoritos al título a Rafael Nadal (1) y Roger Federer (2), que hoy barrió al alemán Andreas Beck por 6-3, 6-4 y 6-3, entre los hombres, y a la dinamarquesa Caroline Wozniacki (2), que apabulló a la china Kai-Chen Chang por un doble 6-0, entre las mujeres.
Télam
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario