lunes, 27 de septiembre de 2010

Mundial de Voley: Argentina va por el primer lugar del Grupo D

La selección argentina de voleibol enfrentará esta tarde al conjunto estadounidense en el tercer partido del grupo D. Ayer venció a México en cuatro parciales: 25-12 (21m.), 25-19 (25m.), 17-25 (26m.) y 25-15 (23m.).


Con pasajes de alto nivel y otros de desconcentración, Argentina superó en forma lapidaria al equipo mexicano.

El receptor-punta Facunto Conte, autor de 23 puntos, fue otra vez la figura del equipo albiceleste.

Este fue el segundo triunfo del seleccionado en el Mundial: el sábado había derrotado a Venezuela por 3-0 (25-23, 25-17 y 25-18) y hoy cerrará su participación en el Grupo D contra Estados Unidos, desde las 16.00, en la búsqueda del primer puesto de la zona.

Argentina no sólo se aseguró este domingo la clasificación, ya que el triunfo que logró Estados Unidos sobre Venezuela por 3-0 (25-19, 25-23 y 25-19), en el segundo turno le garantizó uno de los dos primeros lugares del grupo y la posibilidad de evitar los cruces más ásperos en la segunda fase.

El equipo modelado por Javier Weber volvió a apostar este domingo a un diseño de juego agresivo, con presión en el servicio y variedad en las opciones de ataque, ante un rival aguerrido en defensa que, en la jornada inaugural, le había robado dos sets al campeón olímpico, Estados Unidos (2-3).

Tras la paridad de los primeros puntos, la recepción mexicana no resistió la presión argentina desde la línea y el marcador se desequilibró en favor de la Argentina.

Con ventaja a cuestas, el equipo albiceleste se liberó, jugó con soltura y quebró al rival para cerrar el primer set en forma abultada (25-12).

México no tuvo capacidad de reacción. No pudo controlar los saques argentinos, su gestación de juego fue defectuosa y en consecuencia los movimientos de ataque fueron "sucios" o lentos.

El seleccionado albiceleste, con consistencia colectiva, marchó sin pausa ni sobresaltos en ese contexto y clausuró el parcial por 25-19.

La diferencia era tan amplia que Argentina se relajó demasiado: perdió concentración, la línea de juego y los tiempos de bloqueo y ataque.

Así, en el tercer set México sacó una diferencia de 8-0 que obligó al entrenador argentino a cambiar piezas para tratar de ordenar a un equipo desmadrado.

Si bien Argentina se recompuso hacia el final del período, a esa altura la diferencia era indescontable. México se llevó el set por 25-17.

En el cuarto parcial, con el equipo titular de vuelta (Lucas Ocampo en lugar de Rodrigo Quiroga), Argentina recuperó el juego del inicio del partido con presencia en el saque y en el centro de la cancha, en especial a través de Sebastián Solé.

Y esto fue suficiente para volver a marcar diferencias con México y cerrar una victoria que le aseguró una plaza en la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario