jueves, 16 de septiembre de 2010
Desahogo copero
Newell's consiguió un valioso triunfo al vencer 1-0 a Estudiantes, con suplentes, en el estadio Marcelo Bielsa por el choque de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Roberto Sensini consiguieron el único tanto de la noche a los 47 minutos del complemento por intermedio de Mauro Formica, quien ejecutó con precisión el penal que le cometieron segundos antes al ingresado Daniel Salvatierra.
La revancha se disputará el miércoles 22, en el estadio Centenario de Quilmes. El equipo que pase de ronda se medirá en los octavos de final ante el ganador de la serie entre Atlético Huila, de Colombia, y San José de Oruro, de Bolivia.
La primera parte mostró un trámite entrentenido, ya que ambos elencos buscaron siempre el arco rival, aunque se lo vio un poco mejor a Newell's, que tuvo la iniciativa. Los locales avisaron a los dos minutos, con un zapatazo de Mauricio Sperduti, que pegó en el palo derecho del golero Agustín Orión.
El "Pincha" respondió tres minutos más tarde, con un desvío de Marco Rojo, quién tras un corner tocó por encima del travesaño.
Newell's tuvo algunos inconvenientes para acomodarse en defensa, lo cuál aprovechó estudiantes por intermedio de pelotazos entre los dos defensores centrales para complicarles la tarea.
Además, promediando la etapa, los visitantes pudieron controlar a los "armadores" de su rival, Mauro Formica y Mauricio Sperduti, con lo que el local perdió explosión.
La más clara para el equipo platense llegó recién a los 35 minutos, cuando Maximiliano Núñez cabeceó un centro de Gabriel Peñalba desde la derecha, que exigió la intervención de Sebastián Peratta.
En el complemento Estudiantes siguió cortándole los caminos a la "Lepra". Le sacó brillo y ritmo al partido. Se jugó a la manera que quiso el equipo de Alejandro Sabella.
El Pincha manejo el mediocampo, cerró los espacios en defensa, al tiempo que la desesperación y el cansancio fueron creciendo en Newell´s con el correr de los minutos.
Newell's probó al arco de Orion a los dos minutos, con un remate de Marcelo Estigarribia que se fue por el segundo palo.
Luego, a los 36, el ingresado Salvatierra remató desde la medialuna, pero su envío fue contrlado en dos tiempos por el arquero visitante.
Estudiantes estaba consiguiedo lo que había ido a buscar: un resultado positivo, que le aclare el panorama para el partido de vuelta del próximo miércoles.
Pero en la última jugada del partido, Leandro Benítez perdió la pelota dentro de su área, Estigarribia se la quitó y luego lo bajo, en un evidente penal.
Formica se encargó del remate y ajustició a Orion, con un disparo bajo y esquinado, junto al poste derecho.
DYN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario