En el cierre del Grupo D, Argentina jugó un gran partido ante Estados Unidos, el último campeón olímpico en Beijing 2008, que deslumbró al público presente en el Palacalafiori de Reggio Calabria.
El conjunto albiceleste cayó en cuatro sets, con parciales de 25-22, 25-27, 22-25 y 20-25. William Priddy fue el artillero del duelo con 20 puntos, escoltado por Federico Pereyra, el baluarte argentino, con un tanto menos. Así, el equipo comandado por Javier Weber quedó segundo de la zona y se las verá con el líder del Grupo E (Francia) y el tercero del A (Japón).
Argentina metió un gran inicio de 4-0 con una contra de Conte y un ace de Martín Blanco Costa, y enseguida Luciano De Cecco volvió a castigar con el saque para el 6-2. Con buena rotación, Argentina mantuvo a raya al campeón olímpico hasta el 13-9, pero con Priddy (saque y ataque) llegó la igualdad en 13. La Selección erró y Estados Unidos se escapó a dos (14-16), pero los sanjuaninos Pereyra y Rodrigo Quiroga sumaron para devolver la paridad. Conte primero lo frenó a Sean Rooney y luego, a una mano, a Priddy, para el 22-19. Con otro bloqueo, uno sensacional de Sebastián Solé, Argentina se puso set ball, y Clayton Stanley falló su saque para decretar el 25-22.
Si bien continuó la buena gestión de Argentina en defensa y contraataque, Estados Unidos se puso adelante en el arranque del segundo, por 5-8, y conservó el mando a 8-13, 12-16 y 15-19, con eficacia de los centrales Maxwell Holt y Russell Holmes. En la misma recta final, Pereyra se agigantó, con más eficacia en ataque, un buen bloqueo a Rooney (21-22) y dos puntos directos de saque (24-24), pero Estados Unidos se lo llevó: Conte no pudo pasar en ataque y fue 25-27.
Con las cosas niveladas, Argentina volvió a apretar con el saque, ante un Estados Unidos de esfuerzos increíbles en recepción y defensa. Después del primer técnico (8-6), la Selección tuvo un breve bajón y Holt lo bloqueó a Solé (10-12). Una jugada magistral de De Cecco, armando desde el otro lado de la red, restauró la paridad y la confianza: segundo técnico en 16-13 con una bola inteligente de Quiroga y un bloqueo del armador argentino. Pereyra, intratable, aseguró la rotación, pero misiles de saque de Stanley pusieron las cosas 20-22. Priddy se cargó el cierre: buen ataque por 4 primero y bloqueo sobre Pereyra para el 22-25.
Alexis González se puso el overol en el inicio del cuarto y, con apariciones espectaculares, fue clave para mantener la paridad (7-8 fue el primer descanso), en un tramo de alto vuelo defensivo de los dos lados. Estados Unidos necesitó de un nuevo misil de Stanley, que no pudo controlar González, y una posterior contra, para romper a 12-14. Argentina tuvo chances de descontar, pero el bloqueo norteamericano controló la situación (16-20). Así y todo, no mermó la entrega argentina en defensa, para que Estados Unidos, al menos, no se lo llevara fácil. Por 20-25, se clausuró el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario