jueves, 16 de septiembre de 2010
Banfield empató y eliminó a Vélez de la Sudamericana
BUENOS AIRES (DyN) -- Banfield se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque Vélez Sarsfield, que terminó con ocho jugadores, le empató 1-1 cerca del final en el Estadio Florencio Sola.
El gol de Banfield lo consiguió Marcelo Carrusca, a los 14 minutos del primer tiempo, valiéndose de una maniobra personal.
El 1-1 lo rescató Jonathan Cristaldo, a los 45 del capitulo decisivo, al terminar una destacada acción en la que también intervino Juan Manuel Martínez.
En el juego de ida, el 'Taladro' se impuso 1-0 y el tanto en el José Amalfitani lo hizo Cristian García.
Banfield se medirá en la próxima ronda con el que triunfe entre Oriente Petrolero, de Bolivia, y Deportes Tolima, de Colombia.
Esta nueva victoria es una ratificación de lo sólido que resulta el equipo de Julio Falcioni, a tal extremo que dispone de una estructura que le permite disimular bajas sensibles como las del colombiano James Rodríguez (Porto, Portugal), el uruguayo Sebastián Fernández (Málaga, España), Cristian Lucchetti (Boca Juniors), Jonatan Maidana (River Plate) y Roberto Battión (Independiente).
El conjunto albiverde perdió brillo, pero sigue siendo muy eficaz. Por eso, El Taladro supo defender la ventaja que había conseguido en Liniers y tomó una distancia mayor con la conquista de Carrusca, poco antes de que se cumpliera el cuarto de hora inicial.
Vélez dispuso de la posesión de la pelota, pero el anfitrión fue mucho más claro y profundo. Enrique Bologna pasó algún sobresalto, pero fue Marcelo Barovero el más exigido de los dos arqueros ya en esa primera mitad.
El cotejo de todos modos tuvo una escena clave en ese primer período cuando Leandro Somoza le aplicó un planchazo descalificador al creativo Walter Erviti y el árbitro Saúl Laverni cometió el grave error de no advertir la magnitud de la falta.
El juego a partir de entonces se enrareció y en la segunda etapa tuvo como derivación tres expulsados entre los fortineros, el defensor Fernando Ortiz, el goleador uruguayo Santiago Silva y Somoza, aunque está claro que la expulsión del capitán llegó demasiado tarde. También el local sufrió una roja y el destinatario fue Carrusca.
El desautorizado Laverni lo echó a Ortiz, a los 9 minutos, porque el marcador central se negó con reiteración a acercarse al juez cuando le iban a mostrar una tarjeta amarilla.
Silva prácticamente se expulsó solo, a los 19, porque protestó y se puso cara a cara con el juez, casi nariz con nariz, como si se tratara de un boxeador desafiante. Somoza dejó el campo de juego, a los 27, por seguir cometiendo infracciones.
El local tenía la situación controlada, pero cerca del desenlace a Carrusca un balón le quedó largo, cometió una falta y el árbitro fue implacable.
Más allá de la adversidad, Vélez insistió en procura de la hazaña deportiva, se iluminó el Burrito Martínez y Cristaldo disparó dos veces seguidas, ya que en la primera el esférico rebotó en un poste y necesitó insistir para batir a Bologna.
Así, prácticamente de la nada, emergió el inesperado suspenso, pero el tiempo se acabó y el que superó el obstáculo fue el equipo que jugó mejor los 180 minutos que tuvo esta llave entre argentinos.
ESPNdeportes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario