River Plate venció 1 a 0 a Arsenal, en el estadio Monumental, con un gol de Funes Mori. Los dirigidos por Cappa con esta victoria salieron del descenso directo y lideran del Apertura junto a Estudiantes y Vélez.
River desplegó un 4-3-2-1, con Rodrigo Rojas tratando de repartirse la elaboración con Ariel Ortega, mientras que Arsenal opuso un 4-4-2, con el central Hugo Nervo como lateral derecho.
El ‘millonario’ careció de profundidad en el primer tiempo porque su esquema predispone a atacar por el centro, ante un adversario que se dedica a reducir espacios en su propio campo.
Si bien Rogelio Funes Mori fabricó huecos en la ofensiva, River dependió para abrir la cancha de sus marcadores laterales, que se proyectaron poco.
El centrodelantero local tuvo cuatro chances para concretar y en la más clara, a los 4 minutos, estrelló un zurdazo en el travesaño.
Dos remates de Matías Almeyda desde media distancia certifican la escasísima penetración del equipo dirigido por Ángel Cappa.
Arsenal controló bien con su doble cinco a Ortega y Rojas pero no inquietó prácticamente a Juan Pablo Carrizo.
En el inicio del período final, Cappa introdujo a Leandro Caruso por Rojas para acompañar mejor en la ofensiva a Funes Mori.
Arsenal tuvo tres llegadas en los primeros tres minutos pero no tuvo puntería y desaprovechó así su mejor momento para marcar.
Desesperado porque su equipo convierta, Cappa restó colaboración a Almeyda para recuperar, al disponer la entrada de Erick Lamela por Facundo Affranchino. Roberto Pereyra fue de mediocampista derecho y el ingresado a la izquierda.
Pero el visitante estuvo a punto de convertir a los 19 minutos, luego de un mal cierre de Almeyda, que aprovechó Luciano Leguizamón en un mano a mano que Carrizo tapó magistralmente.
El equipo “de Cappa” abrió el marcador con una acción a balón parado: Paulo Ferrari forzó desde la derecha un córner, que Ortega envió para Funes Mori, quien anticipó de cabeza a Pablo Aguilar para vencer a Cristian Campestrini.
River llegó a la punta del Apertura, que comparte con Vélez y Estudiantes de La Plata, que tiene el clásico pendiente contra Gimnasia, con 13 puntos cada uno. Arsenal reúne 12 unidades.
Síntesis:
River: Juan Pablo Carrizo (7); Paulo Ferrari (6), JONATAN MAIDANA (7), Alexis Ferrero (5) y Carlos Arano (6); Facundo Affranchino (4), Matías Almeyda (6) y Roberto Pereyra (5); Ariel Ortega (6) y Rodrigo Rojas (3); Rogelio Funes Mori (7). DT: Ángel Cappa.
Arsenal: Cristian Campestrini (6); Hugo Nervo (4), Lisandro López (5), Pablo Aguilar (3) y Juan Krupoviesa (4); Sergio Sena (5), Jorge Ortiz (6), Cristian Leiva (6) y Gonzalo Choy González (4); Luciano Leguizamón (6) y Mauro Obolo (5). DT: Carlos González.
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Leandro Caruso (5) por Rojas (R); 15’ Erick Lamela (6) por Affranchino (R); 24’ Adrián González por Sena (A); 33’ Matías Alustiza por Choy González (A); 38’ Andrés Franzoia por Nervo(A) y 41’ Josepmir Ballón por Ortega (R).
Gol en el segundo tiempo: 29’ Funes Mori (R).
Incidencias: Segundo tiempo: 43’ expulsados Pereyra (R) y Aguilar (A), por agresión mutua.
Amonestados: Ferrero y Arano (R); Leguizamón y Krupoviesa (A).
Detalle: Como el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, fue suspendido, su lugar en el banco fue ocupado por su ayudante de campo, Carlos González.
Árbitro: Patricio Loustau (bien, sacó correctamente las tarjetas rojas a Pereyra y Aguilar pero no expulsó al técnico de Arsenal Carlos González por haber ingresado tarde para disputar el segundo tiempo).
Cancha: River
Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario