sábado, 18 de septiembre de 2010
Se puso a Tiro
Con dos goles de Matías Quiroga y otro de Marcos Pirchio, Unión venció como local a Tiro Federal de Rosario. El “Tatengue” jugó un gran partido y fue superior a lo largo de los 90 minutos. Zárate, Rosales y el goleador Quiroga, las figuras del partido.
Luego de la importante victoria conseguida el fin de semana pasado en condición de visitante ante Atlético Tucumán, Unión recibía en un concurrido 15 de Abril a Tiro Federal. El “Tigre” de Barrio Ludueña venía de conseguir su primera victoria en el torneo ante Patronato, en Rosario. Su goleador Leandro Armani estuvo en duda hasta último momento por un cuadro febril que se le manifestó durante la semana, pero finalmente estaba entre los once iniciales. Por el lado “Tatengue”, el autor del gol en Tucumán la semana pasada, Jorge Velázquez, retornaba al equipo titular en lugar de Pablo Pérez, siendo ésta la única modificación en la alineación.
Desde el comienzo del partido, el más incisivo en el campo de juego era Unión. Muestra de esto hubo a los 3 minutos, cuando Correa convirtió un gol de cabeza que el árbitro anuló por un empujón previo al cabezazo. Con un Paulo Rosales “prendido”, más el sacrificio de Quiroga y la potencia de Leandro Zárate, Unión manejaba las riendas del partido. A los 16′, luego de una jugada de Vidal con Zárate, Cristian Gaitán sacó un buen remate de afuera del área que se fue por arriba del travesaño.
La primera jugada del visitante llegó a los 19 minutos con un gran remate de Viola que hizo esforzar a Limia para que éste envíe la pelota al corner. El “Pichi” Rosales seguía activo y gracias a una buena jugada suya, la superioridad “Tatengue” en el partido se trasladaría al marcador: a los 22′, un gran pase-centro del enganche a Zárate, le permitió a la “Chancha” bajarle la pelota a Quiroga para que el goleador fusile al arquero Vega y ponga a Unión arriba. El partido estaba 1 a 0 y Matías Quiroga llegaba a su cuarto gol con la camiseta de Unión.
Con la ventaja, el equipo de Frank Darío Kudelka seguía manejando el partido y buscando una mayor diferencia, al igual que Zarate buscaba su primer gol desde su regreso a Unión. A los 32′, la “Chancha” sacó un fuerte remate que se fue desviado por arriba del arco. Lo que Kudelka manifestó en la semana, estaba siendo aplicado por su equipo en la cancha: Unión tenía la pelota en su poder y administraba la tenencia a lo largo y a lo ancho del mediocampo. Con Vidal y Velázquez como abanderados, el rojiblanco también ejercía una buena presión en la mitad de la cancha que no dejaba pensar claramente a los rosarinos, liderados por su jugador más creativo, Emanuel Crocce. Pese a esto, a los 40 minutos una gran jugada colectiva de Tiro, le permitió a Armani ingresar sin marca al área, y si no fuera por la mala terminación del delantero, el partido pudo haber tomado un rumbo distinto. Terminó el primer tiempo, y el “Tate” se llevaba una ventaja merecida a los vestuarios.
El segundo tiempo mostraba a un Tiro Federal más incisivo, y a un equipo local que no quería ceder la iniciativa. A los 8′ Crocce, luego de desparramar a Maidana, sacó un remate desde el vértice del área que Limia atrapó en dos tiempos. Pero era el partido de Unión. De Unión y del “Flaco” Quiroga, que luego de un preciso centro de Fausto Montero, hundió al arquero con un potente cabezazo y puso el 2 a 0. Con éste gol, el delantero se trepaba a la cima de la tabla de goleadores de la B Nacional. A los 11 minutos, Unión ganaba en tranquilidad, y lo mostraba en la cancha. A los 20′, después de una buena jugada de Rosales con Zárate (junto a Quiroga, los mejores de Unión), Gaitán ingresó solo por el vértice izquierdo del área, y sacó un remate cruzado con su pierna no hábil que se fue por el costado del arco defendido por Vega. El “Tigre” rosarino estaba desorientado, y era superado por Unión en todas sus lineas. A los 35′, Zárate seguía buscando su gol, esta vez con otro remate potente pero mejor dirigido que el anterior, obligando al arquero a salvar otra caída en su arco. A los 46′ y sobre el cierre del partido, el ingresado por Quiroga, Marcos Pirchio, robó una pelota, encaró para el arco y luego de una pared con Pablo Pérez empujó la pelota y puso el 3 a 0 definitivo.
Con la frutilla del postre, Unión cerraba una gran actuación en el 15 de Abril ante su gente, consiguiendo la tercera victoria consecutiva y “mezclandose” entre los equipos que pelean por el ascenso. Ahora el “Tatengue” espera como local el próximo viernes a Patronato de Paraná, para continuar la racha y seguir arriba.
Sintesís
Unión: Alejandro Limia (C); Alejandro Pérez, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas, Mauro Maidana; Cristian Gaitán, Sebastian Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Leandro Zárate, Matías Quiroga. DT: Frank Dario Kudelka.
Goles: P.T.: 22′ Matías Quiroga. S.T.: 11′ Matías Quiroga. 46′ Marcos Pirchio.
Cambios: E.T.: Fausto Montero por Jorge Velázquez. S.T.: 29′ Pablo Pérez por Paulo Rosales. 37′ Marcos Pirchio por Matías Quiroga.
Amonestaciones: P.T.: 33′ Leandro Zárate. S.T.: 7′ Juan Pablo Cárdenas. 44′ Elvio Martinez.
Expulsiones: No hubo.
Tiro Federal: Matías Vega; Mariano Viola, Alfredo Gonzalez Bordón, Javier López, David Charles Perez; Emanuel Crocce, Diego Calgaro, Gonzalo Cozzoni, Lucas Rosales; Leandro Armani ©, Javier Rossi. DT: Diego Osella.
Goles: No hubo.
Cambios: S.T.: 16′ Lihue Prichoda por Lucas Rosales. 32′ Gonzalo Saucedo por Diego Calgaro. 37′ Elvio Martinez por Gonzalo Cozzoni.
Amonestaciones: P.T.: 29′ Alfredo Gonzalez Bordón.S.T.: 3′ Mariano Viola.
Expulsiones: No hubo.
Arbitro: Flavio Márquez.
Asistentes: Esteban Jofre Ponce, Diego Martinez.
Incidencias: A los 15 minutos del segundo tiempo, el técnico de Tiro Federal, Diego Osella, fue expulsado.
Informe: Tomás Boaglio (Colaborador Prensa Unión)
Foto: Martín Bayo (Colaborador Prensa Unión)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario