sábado, 18 de septiembre de 2010
Fin de la ilusión
Schwank y Zeballos perdieron ante Clement y Llodra por 6-4, 7-5 y 6-3, y Argentina quedó eliminada ante Francia en las semifinales de la Copa Davis.
LYON -- Francia logró el acceso a la final de la Copa Davis al ganar Michael Llodra y Arnaud Clement al dúo argentino compuesto por Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, en el encuentro de dobles, y lograr el 3-0 definitivo en Lyon.
A Llodra y Clement les bastaron tres sets para deshacerse de Zeballos y Schwank, que sólo opusieron dificultades en el segundo y en el comienzo del tercero.
La victoria de los franceses en dobles en el Palacio de los Deportes de Lyon (6-4, 7-5 y 6-3) sentenció una semifinal en las que los hombres de Modesto "Tito" Vázquez habían cedido ya los dos primeros encuentros de individuales.
Zeballos y Schwank, que jugaban con el ambiente del estadio en contra, no llegaron a llevarse este sábado un solo set. La primera jornada había sido más disputada, aunque Gael Monfils se impuso a David Nalbandian (6-4, 2-6, 6-4 y 6-3) y Michael Llodra a Juan Mónaco (7-5, 4-6, 7-5 y 6-3).
Se sabía de antemano que Clement y Llodra son dos especialistas en dobles y que la parada de iba a ser muy difícil.
Los tenistas argentinos, que vienen de llegar a las semifinales del último abierto de los Estados Unidos en dobles, cumplieron una digna actuación en el primer parcial pero igualmente fueron superados por los locales.
La primera señal de alerta ocurrió en el sexto juego cuando Zeballos perdió su saque gracias a un gran game de Clement, quien estuvo muy preciso con las devoluciones y también en la red. Apoyado en el enorme talento de Llodra -jugó un primer set perfecto-, Clement se transformó en el compañero ideal ante una dupla argentina, que siempre se mantuvo en cancha luchando cada punto.
Clement dudó con su saque, cometió dos dobles faltas y le permitió al conjunto argentino recuperar el quiebre, aunque todo fue cuestión de tiempo. Cuando volvió a sacar Zeballos (4-5), los franceses volvieron a presionar y se quedaron con un primer parcial, que puede resultar fundamental.
En el comienzo del segundo set, los locales golpearon de entrada y tras quebrarle el saque a Schwank tomaron una ventaja de 2-0. Pero otra vez falló Clement con su saque y entonces el partido se emparejó, aunque la pareja francesa siempre mostró mayor solidez.
Los argentinos jugaron bien y consiguieron que los franceses no se escaparon en el marcador pero les costó mucho mantener sus saques y estuvieron muy lejos de quebrar el contrario. En el duodécimo game Zeballos sacó 5-6 y pese a que pudo levantar dos sets points, en el tercero los franceses se llevaron el segundo set, que los pone a uno de la victoria y el pase a la final de la Copa Davis.
Los franceses, con un Clement que levantó mucho su nivel y un Llodra que tuvo una actuación superlativa -jamás perdió su saque- fueron siempre adelante en el marcador durante los dos primeros sets y lo mismo ocurrió en el tercero.
En el tercer parcial, pareció que era cuestión de que los locales consiguieran un quiebre para llevarse la victoria y así fue: en el sexto juego le torcieron el brazo a Schwank, quien perdió su saque y la Argentina quedó 4-2 abajo.
Los franceses se limitaron a conservar sus servicios en los siguientes games y así se quedaron con un gran triunfo, que los ubica en la final de la Copa Davis, que se disputará del 3 al 5 de diciembre contra Serbia o República Checa, que tiene ventaja de 2-1 en su serie.
De esta manera, se acabó el sueño argentino en la Copa Davis 2010, en la que se llegó más lejos de lo previsto, teniendo en cuenta que en la primera ronda y en los cuartos de final se derrotó a poderosos equipos, como Suecia y Rusia, en ambos casos como visitante.
Todos los jugadores franceses dieron la vuelta olímpica en la cancha bajo techo del Palais des Sports, junto con el suplente Richard Gasquet y los lesionados Jo-Wilfried Tsonga y Julien Benneteau.
"Estoy muy orgullo, están aquí todos juntos. Esos siete jugadores fueron cruciales para nuestro éxito", comentó el capitán francés Guy Forget. "Pero todavía falta disputar una serie. Tenemos un equipo talentoso y no podemos estar satisfechos con ser subcampeones. Queremos ganar".
Llodra y Clement se entendieron a la perfección en la cancha, luego de arreglar un problema personal este año.
"Mi compadre Arnaud y yo nos llevamos bien", comentó Llodra, de 30 años. "Somos como el vino, mejoramos con los años".
Clement, de 32 años, jugó su primer partido de Copa Davis desde que hizo pareja con Llodra para derrotar a los hermanos Mike y Bob Bryan en el torneo de 2008, aunque Francia perdió esa serie 4-1.
"Esto es fabuloso", dijo Clement. "Jugamos bien en las devoluciones y nunca dejamos que se alejaran, incluso en los momentos difíciles. Y con la ayuda de nuestros fanáticos, los presionamos mucho".
La serie se cerrará mañana a las 8 con los enfrentamientos Monfils-Mónaco y Nalbandian-Llodra, aunque los capitanes pueden hacer modificaciones.
Francia ganó la última de sus nueve Copa Davis en 2001, y perdió ante Rusia la final de 2002.
ESPNdeportes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario