lunes, 6 de septiembre de 2010

Batista dio el equipo ante España


Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez conformarán el tridente ofensivo del seleccionado argentino en el partido amistoso que el martes sostendrá ante su par de España, en el estadio Monumental.

Además, según confirmó este lunes el entrenador, Sergio Batista, volverán al seleccionado albiceleste como titulares Javier Zanetti, Gabriel Milito y Esteban Cambiasso, quienes no formaron parte del plantel argentino en el Mundial de Sudáfrica.

De esta manera, tal como ensayó en la práctica de esta tarde a puertas cerradas en Ezeiza, la alineación titular para recibir al campeón del mundo será: Sergio Romero; Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Ever Banega, Mascherano, Cambiasso; Messi, Higuaín y Tevez.

El esquema táctico argentino será un 4-3-3 cuando el equipo esté en función ofensiva, y la idea del entrenador es que varíe por momentos hacia un 4-1-4-1 con Higuaín como único punta y Javier Mascherano entre los defensores y los restantes volantes.

Ante este panorama, tanto Andrés D'Alessandro (quien retornó al seleccionado en esta convocatoria) como Angel Di María (quien disputó el Mundial), aguardarán en el banco de suplentes luego de que Batista disipara sus dudas.

LA CONFERENCIA DE BATISTA EN EZEIZA
"Cuando ataquemos jugaremos con tres de punta. Igual nuestra prioridad es el trato de la pelota, el manejo prolijo. Cuando nos defendamos nos pararemos 4-1-4-1".

"Me gusta que Messi se sienta cómodo, me gusta que todos los jugadores se sientan cómodos. Me gusta que Lionel Messi en esa posición (como puntero derecho) se sienta mejor, ya lo hizo en Barcelona y en los Juegos Olímpicos".

"Lo que pretendo de él por Messi- es que esté a 30 metros del área, no es que le digo que no baje, me gusta que se junte con los volantes y juegue, pero en los metros finales, en el mano a mano, es donde marca diferencia".

"Me pone orgulloso que Messi opine como lo hace de mí".

"La idea es mantener una identidad de juego, si yo mantengo en el cargo quiero que esta sea la forma donde jugar, juguemos donde juguemos, el respeto por la pelota, no me gustan los equipos rápidos quiero más pausa".

"Los partidos que me quedan por dirigir, Brasil y Japón se mantendrá el mismo esquema".

"Este tiempo lo aprovechamos para conocernos con algunos de los muchachos, uno va trabajando en ese sentido. Lo bueno es que tuvimos seis días. Seguro que va a costar y vamos a enfrentar que tiene seis años de trabajo contra uno de sólo seis días, como dije antes".

"España tiene seis años de trabajos, son los campeones del mundo. La selección Argentina tiene jugadores para ser candidatos siempre, pero son seis años contra seis días de trabajo".

"Comparto con Del Bosque que Argentina tiene jugadores para ganar cualquier torneo que se le presente.

"Sobre lo que pasó en el Mundial no me voy a meter, empezamos una etapa nueva, seguramente a todos nos dolió lo que pasó porque estábamos ilusionados. Los jugadores son concientes de eso y quieren revertir la situación".

"Este partido con España es importante ganarlo, sobre todo para los jugadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario