domingo, 19 de septiembre de 2010

Baldomir perdió con Canelo


Shane Mosley y Sergio Mora fueron la atracción principal del evento del sábado en el Staples Center, pero muchos de los fanáticos hispanos que llenaron el estadio para la cartelera de celebración del Bicentenario de la Independencia de México de Golden Boy Promotions, fueron a ver al fenómeno Saúl Canelo Alvarez, uno de los peleadores más populares de México.

El joven de 20 años de edad, les dio el gran espectáculo que esperaban, deteniendo al ex campeón mundial welter Carlos Baldomir, con un estupendo nocaut en el sexto asalto de su pelea de peso mediano Jr.

Alvarez dominó al más lento Baldomir, de 39 años de edad, hasta que lo liquidó en el sexto round. Mientras el público gritaba "¡Canelo! ¡Canelo! ¡Canelo!", Alvarez conectó un tremendo gancho de izquierda en la cara de Baldomir, que cayó de cara a la lona. Baldomir trató de levantarse, pero no pudo vencer la cuenta de protección del referí José Cobian, que terminó la pelea a los 2 minutos 58 segundos del asalto, ante el delirio del público.

"Les dije a todos que vendría preparado para su experiencia", dijo Alvarez. "No hablé mucho. Sólo lo mostré. Vine a darlo todo. Esto es para México y para todos mis fans. Estaba preparado y a veces el nocaut viene cuando uno está preparado. El no es muy veloz, asi que eso me favoreció".

La pelea fue en un peso pactado de 151 libras, a pesar de que Baldomir no llegó al peso límite el viernes, mostrando 153.4 libras. Ahora, Alvarez (34-0-1, 26 KOs), quiere regresar a las 147 libras, donde se siente más cómodo.

"Quiero regresar y pelear en el peso welter", dijo. "Quiero ser un campeón welter y voy a hacer todo lo que pueda para ser el mejor del mundo".

Baldomir (45-13-6, 14 KOs), de Santa Fé, Argentina, capturó la atención del mundo en el 2006 cuando venció a Zab Judah para convertirse en el campeón welter indicutido, siguiendo con otra victoria sorpresiva ante el hoy fallecido Arturo Gatti, a quien noqueó en el noveno round. En su siguiente pelea, Baldomir perdió una clara decisión, y su título, ante Floyd Mayweather Jr.

ESPNdeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario