lunes, 6 de septiembre de 2010

US Open: Djokovic aplastó a Fish


NUEVA YORK -- El serbio Novak Djokovic terminó con la aventura del local Mardy Fish en los octavos de final del US Open y así se quedó afuera uno de los últimos sobrevivientes locales en el último Grand Slam de 2010.

Djokovic, el N° 3 del mundo, derrotó a Fish (19° cabeza de serie) por 6-3, 6-4 y 6-1 y se instaló en los cuartos en el cemento caliente de Flushing Meadows.

El jugador serbio realizó un gran encuentro y desarrolló su mejor tenis en esta edición desarbolando a un Fish que no encontró la forma de hacer daño al tenista balcánico, mucho más sólido este lunes que en el resto del torneo.

Djokovic, semifinalista el pasado año, apenas dejó escapar las opciones que tuvo de romper el servicio del norteamericano, ya que le quebró el saque en seis ocasiones necesitando para ello tan solo ocho puntos de quiebre.

Fish, que llegaba a Nueva York tras alcanzar la final en Cincinnati donde perdió con Federer, no estuvo en ningún momento cómodo sobre la pista, ya que era el serbio el que imponía el ritmo de juego que más le convenía y el que tras apuntarse los dos primeros sets finiquitó la tercera manga en menos de media hora con un contundente 6-1.

El rival de Djokovic en la próxima instancia será Gael Monfils (17° favorito), quien le ganó el duelo de tenistas franceses a Richard Gasquet, ex top-ten mundial de la ATP, por un marcador de 6-4, 7-5 y 7-5, en dos horas y 35 minutos.

De esta forma, el tenista entrenado por el australiano Roger Rasheed, firma su mejor actuación en Nueva York, donde su mejor logro habían sido los octavos de final conseguidos en las dos últimas ediciones.

En otro choque de octavos de esta jornada, el suizo Roger Federer, segundo preclasificado y quíntuple campeón en Nueva York, se enfrenta con el austríaco Jurgen Melzer (13° favorito).

Si Federer gana, su adversario en cuartos de final será el vencedor del encuentro entre el sueco Robin Soderling (5°) y el español Albert Montañés (21°).

Servicios de ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario