viernes, 30 de julio de 2010

Federer llama a la puerta de Sampras


¿Es el fin de una era? Se rumorea que las dudas sobre el futuro de Federer recorren los pasillos de la ATP y el mundo del tenis. La primera respuesta del suizo se ha hecho esperar pero ya está aquí: se unirá a Paul Annacone, ex entrenador de Pete Sampras, durante un "periodo de prueba".

"Tengo un problema en la pierna derecha, la espalda cargada, y eso no me deja jugar como querría. Necesito descanso. No me puedo concentrar en cada punto porque siento dolor. Si estoy sano, puedo con estos golpeadores planos", se justificaba Fererer tras caer ante Berdych en Wimbledon.
Desde entonces, el hombre silencioso no movió ficha, impertérrito asumió su situación como número tres del mundo, mientras incluso desde Suiza ponían en solfa el futuro del jugador helvético.
Algo ha cambiado
"Después de Roland Garros, otra vez Federer cae en cuartos de final de un torneo de Gran Slam. Algo que suena muy raro. Después de su increíble récord de 23 semifinales en los cuatro grandes, el ex número uno había puesto las miras muy altas”, publicaba el diario suizo 'Le Temps de Genève'.
"He estado buscando agregar a alguien a mi equipo y he decidido pasar algunos días con Paul Annacone", explica el tenista de Basilea en su página web (www.rogerfederer.com). "Exploraremos nuestra relación en este periodo de prueba. Paul trabajará junto a mi actual equipo y estoy ilusionado por aprender de esta experiencia", añade.
Poco o nada, lo que dejan entrever estas declaraciones de Federer, porque la verdad es que hace tiempo que se le ve jugar sin patrón, a latigazos de genialidad y ubicado en el miedo escénico que despierta en sus rivales. Demasiado lejos del depredador que dominaba con mano de hierro el circuito. La muñeca del mejor tenista de todos los tiempos busca soluciones en la receta de Sampras, con el US Open en el horizonte.

Álvaro Ferreres / Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario