viernes, 23 de julio de 2010
Gran Premio de Alemania - Alonso resucita en Hockenheim
La operación remontada del asturiano ya ha comenzado y no lo podía hacer de mejor manera. El asturiano ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Alemania por delante de Vettel y Massa. El Ferrari apunta muy alto este fin de semana.
Después de las dos últimas decepciones de Valencia y Silverstone, donde por rendimiento del coche deberían de haber conseguido un botín de puntos mayor del conseguido, el GP de Alemania se presenta como definitivo para la lucha por el campeonato para Fernando Alonso. Los 47 puntos que les separan de Hamilton le dejan poco margen de error al piloto de Ferrari y a buen seguro que ha captado el mensaje.
Con lluvia o sin ella, Alonso y su F10 se han mostrado competitivos. En la primera sesión se decidicó a rodar sin buscar tiempo y en la segunda ya trabajaron más en ir a buscar resultados. Con la pista bastante más seca que por la mañana, Alonso aguantó toda la sesión en las primeras posiciones luchando fundamentalmente con los Red Bull y por primera vez salió victorioso de la lucha cuerpo a cuerpo.
El asturiano marcó un mejor tiempo de 1:16.265, sólo 29 milésimas mejor que el registro marcado por Sebastian Vettel. Por detrás se situó su compañero de equipo, Felipe Massa y el otro Red Bull de Mark Webber.
Show Hamilton
Pero si hay alguien capaz de robarle protagonismo a Alonso ese es su 'enemigo íntimo' Lewis Hamilton. El inglés detrozó su monoplaza en la primera sesión y sólo estuvo arreglado para los últimos diez minutos de sesión. Ese tiempo fue más que suficiente para que el inglés se colocase séptimo, a sólo siete décimas del mejor tiempo logrado por el piloto español. Eso sí, el inglés completó 10 giros al trazado de Hockenheim y Alonso 35.
En cuanto a los españoles, ambos quedaron por detrás de sus respectivos compañeros de equipo. De la Rosa aguantó buena parte de la sesión en el Top10 y al final cayó a la decimotercera, mientras que Jaime Alguersuari fue decimoctavo, justo por detrás de Sebastian Buemi.
Eurosport
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario