lunes, 19 de julio de 2010

ATP Bastad - Almagro atormenta a Soderling


Almagro se alza con el título en el torneo de Bastad al vencer a Robin Soderling por 7-5, 3-6 y 6-2 y firma la tercera final que el jugador sueco pierde en el 2010 ante tenistas españoles.

Cabizbajo abandonó la pista central de Bastad Soderling, consciente de que una vez más se le escapó una ocasión única de sumar una nueva muesca a su ya nutrida vitrina de conquistas. El jugador de Tibro ya sufrió un duro correctivo en la final del Conde de Godó ante Fernando Verdasco y volvió vivirlo en la final de Roland Garros ante Rafa Nadal, esta vez fue el turno de Nico Almagro.

Algo ha cambiado
El tenista murciano sigue mejorando a pasos agigantados, en una temporada donde ya ha mostrado que de cabeza anda mucho mejor que antaño. Las prisas y la vena histérica de la que hizo gala en el pasado, parece olvidada para un tenista que hoy por hoy maneja con mano firme los tempos del partido.
Ganar a Soderling no es tarea fácil, especialmente cuando el servicio del sueco funciona y su derecha plana se convierte en un martillo pilón que no permite vivir en el peloteo. El antídoto lo encontró el español haciendo lo que mejor sabe hacer, dominar desde el fondo de pista y no entrar en los intercambios furiosos, tan del gusto de su rival.

Almagro se apunta el sexto título de su carrera deportiva y el primero del 2010, y además lo hace ante el actual número cinco del mundo y mostrando que algo está cambiando en un jugador que hace tiempo que viene llamando al Top 10. Tiempo al tiempo, pero Nico tiene mucho margen de mejora a sus 24 años.

Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario