miércoles, 14 de julio de 2010
Tour de Francia - Armstrong obtiene su primera alegría
No todo iban a ser desgracias para el RadioShack en este Tour, ya que Sergio Paulinho se ha llevado la décima etapa por delante del bielorruso Vasil Kiryienka (Caisse d'Epargne). El pelotón entró a más de diez minutos en una jornada en la que apenas gastaron fuerzas.
El día que Andy Schleck lucía orgulloso su primer amarillo, también con bicicleta a juego, su equipo y el resto de favoritos hicieron otra especie de pacto, el de tomar un largo y tendido descanso para recuperarse de los rigores alpinos. Consintieron una fuga de cuatro hombres, a la que más tarde se unieron otras dos unidades, y la etapa camino de Gap fue avanzando muy, muy, muy lentamente.
Estos seis hombres fueron Pierre Rolland (Bbox), Maxime Bouet (Ag2R), Mario Aerts (Omega Pharma-Lotto), Dries Devenyns (Quick Step), Sergio Paulinho (RadioShack) y Vasil Kiryienka (Caisse d'Epargne). El sexteto tuvo la total permisividad del gran grupo y las ventajas no llegaron a bajar de los ocho minutos hasta llegar a los catorce finales. La única agitación la provocaron el bielorruso del Caisse d'Epargne, junto a Devenyns y Sergio Paulinho.
Rápidamente y en el último repecho antes de descender hacia la maldita curva y el destino que truncó la carrera de Joseba Beloki en 2003, el luso y el hombre de Eusebio Unzué ya se movían con tranquilidad en cabeza de carrera. Su mano a mano final fue otra mala medición de los metros finales, tal y como 24 horas antes le sucediera a Luis León Sánchez. Paulinho saltó primero y, aunque muy ajustado, Kiryienka no pudo apuntar su victoria en la única grande que le falta.
El pelotón, en una jornada en la que no se movió absolutamente nada en la clasificación general, entró a más de catorce minutos del ganador. Con los sobresaltos justos, el equipo que ha sufrido las desgracias más ruidosas obtuvo su primer premio en este Tour con la victoria de Sergio Paulinho. Uno de los que menos protagonismo tenía que cobrar a priori en la escuadra de Johan Bruyneel, ha sido el primero en cambiar las muecas de algunos rostros maltrechos.
Eurosport
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario