miércoles, 21 de julio de 2010

El mercado de fichajes tiene nuevo monstruo


Y no es el Madrid, ni tampoco el Chelsea. El nuevo depredador del mercado no es un grande, pero no tardará en serlo, si no se arrruina antes. Ese no es otro que el Manchester City, que este verano ya ha fichado a Silva y que está dispuesto a pagar millonadas por muchos de los mejores jugadores.

En el verano de 2008 fue comprado por el Abu Dhabi United Group, una compañía rica de los Emiratos Árabes Unidos que pertenece a Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, un miembro de la Familia Real de Abu Dhabi. Desde entonces, se han gastado verdaderas millonadas en fichar a los mejores jugadores.
El primer fichaje de relumbrón fue Robinho. El madridista costó 32,5 millones de libras y, como no podía ser de otra manera, se convertió en el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés. En el verano siguiente, el club se gastó más de 100 millones de libras en fichar a Gareth Barry (Aston Villa), Roque Santa Cruz (Blackburn), Carlos Tévez (Manchester United), Lescott (Everton), Adebayor (Arsenal) y Kolo Touré (Arsenal). Aún así, le superaba el Madrid, que se gastó alrededor de 300 millones de euros en Ronaldo y compañía.

Pero es este año cuando el equipo inglés no encuentra rival. Ni si quiera el Real Madrid de Florentino puede hacerle sombra. Ya ha fichado a Jerome Boateng, a Touré Yaya, y al canario David Silva, gastándose alrededor de 75 millones en los tres. Y no sólo eso, sino que cualquier jugador que suena en el mercado, llama la atención del club de Manchester, sube su precio, y se aleja de los demás equipos.

Suenan muchos jugadores
Sin embargo, sus objetivos son mucho más ambiciosos y pretenden reforzar aún más el equipo. Kolarov lo quería el Madrid, pero parece que también vestirá de azul por unos 20 millones. También están a punto de cerrar el fichaje de Mario Balotelli, por otros 30 millones. Sonó con fuerza para llevarse a Zlatan Ibrahimovic y también se interesó por Fernando Torres, pero en principio se queda en el Liverpool. También ofrecen más de 20 millones de euros por el internacional James Milner, del Aston Villa.

El último rumor que lleva su firma también es interesante. Se trata de Didier Drogba, el estandarte de ataque del Chelsea, puede acabar en el City. Su representante admitió contactos con el club y dijo que podría haber alguna sorpresa.

Que se anden con ojo
Desde luego, lo del City supera con creces lo del Real Madrid. Pretenden construir el equipo entero a golpe de talonario y no se preocupan por negociar las cantidades, cualquiera les parece bien. Y es que ellos van contracorriente y cuando la mayoría de clubes europeos se aprietan el cinturón, entre ellos el Madrid de Florentino, el nuevo rompemercados saca su chequera y a glope de petrodólares cumple el deseo de sus nuevos propietarios: ser los mejores también en el campo.

Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario