martes, 27 de julio de 2010

Básquet - Que no sea caída...

Argentina tuvo un tropezón y empezó con una derrota la defensa del título en el Campeonato Sudamericano. Venezuela supo aguantar el aluvión del final y por eso ganó 75-72.

El seleccionado de la Argentina empezó con una derrota la defensa del título en el Campeonato Sudamericano que se juega en la ciudad de Neiva, a 380 kilómetros al sur de Bogotá. Cayó frente a Venezuela, por 75-72, en un partido correspondiente al Grupo B.

El pobre poder ofensivo, especialmente en el tercer cuarto, cuando los venezolanos se escaparon hasta por 15 puntos de diferencia (58-43, a los 29 minutos), fue clave para pensar en el triunfo ante un rival mucho más regular y sólido a lo largo del choque.

A la Argentina no le alcanzó con algunas apariciones de Román González (11 puntos), Juan Gutiérrez (17 y 11 rebotes), Matías Sandes (15 y 13) y un par de triples de Leo Mainoldi sobre el cierre. Dio muchas ventajas defensivas, especialmente en las penetraciones de Rafael Pérez (18 tantos), incontrolable para sus distintos marcadores. Los argentinos se jugaron las últimas cartas, a fuerza de orgullo, en el último parcial en donde llegaron a arrimarse a un punto (70-71), a los 39 minutos. Los venezolanos bancaron la reacción argentina y aseguraron el resultado con libres del veterano Héctor Romero.

-En otros resultados de la primera fecha, por el Grupo A, Uruguay venció a Paraguay 66-61 y Brasil a Chile 69-54.

-El seleccionado argentino, jugará ante Ecuador el martes desde las 19 por la segunda fecha. Transmitirá TyC Sports.

fuente: www.ole.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario