domingo, 25 de julio de 2010

Tour de Francia - Contador ya es uno de los más grandes


Tercer Tour de Francia para Alberto Contador y otro más, ya van trece, para el ciclismo español. Esta vez sonó el himno de España en París. Otro día grande, enorme, para el deporte de nuestro país. Mark Cavendish fue el ganador de la última etapa al imponerse con autoridad en el esprint.

Imagen habitual. Un español en lo más alto de un podio con los Campos Elíseos al fondo. Es la décimotercera vez que ocurre, la quinta consecutiva para un ciclista de nuestro país y la tercera de Alberto Contador.

El madrileño finaliza un Tour que le ha costado más de la cuenta ganarlo. Ha tenido que lidiar, otra vez, con polémicas internas y externas, silbidos esporádicos de parte del público francés, falsas acusaciones de falta de juego limpio a causa de una avería mecánica, un vídeo pidiendo perdón, un regalo a su amigo y más críticas en la etapa más mítica y una contrarreloj final que hizo temer por su victoria.

Demasiados argumentos extradeportivos para resumir otra brillante y merecida victoria de Alberto Contador. Merecida pero demasiado justa, sólo por 39 segundos de diferencia sobre Andy Schleck, esta edición más que digno rival y amigo. De hecho, y por caprichos del destino, esa diferencia final es la misma que sacó el madrileño al luxemburgués tras la avería más famosa en la historia del ciclismo.

Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario