martes, 13 de julio de 2010
Tour de Francia - Los Alpes dicen adiós con un etápón
Tras la jornada de descanso, no habrá margen para la tregua. El gran grupo se despedirá de Los Alpes con una etapa muy exigente, en el que tendrá que subir la Madeleine tras haber coronado antes otros tres puertos, dos de ellos de primera categoría.
Se respira el ambiente propio de las grandes citas, de esas jornadas que hacen que nos levantemos del sillón y que no dejemos de disfrutar con el ciclismo. Los aficionados estamos ante una etapa vibrante aunque el hecho de que no acabe en alto puede dar cierto margen de recuperación a aquellos corredores que no aguanten el ritmo en las durísimas subidas que habrá que afrontar.
De Morzine Avoriaz a Saint Jean de Maurienne se deberán superar cinco puertos, los últimos cuatro de especial importancia: La Colombiere, Aravis, Saisies y La Madeleine, un 'hors categorie' cuya cima se encuentra a 32 kilómetros de la línea de meta.
A la hora de analizar esta jornada, Alberto Contador dijo: "Será complicada y muy dura. Quizá no se le ha dado el protagonismo que merece porque no acaba en alto. Lo que nadie debería olvidar es que cuando coronemos La Madeleine llevaremos 4.000 metros de desnivel. Eso, unido a la semana de intenso calor que hemos padecido, puede hacer aún más exigente el recorrido".
Eurosport
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario