domingo, 18 de julio de 2010
El podio le queda chico
Valentino Rossi quedó cuarto en Alemania, pero fue la gran atracción. El italiano hace poco más de un mes que se quebró tibia y peroné. Pedrosa ganó en MotoGP en una carrera accidentada: De Puniet sufrió la misma lesión que Rossi.
El mundo del motociclismo, y de otros deportes también, se asombró al ver las ganas y la fortaleza de Valentino Rossi. El italiano, nueve veces campeón, tuvo un duro accidente hace poco más de un mes (fractura de tibia y peroné) y este fin de semana volvió a las pistas. Ayudado por muletas para caminar, se trasladó hacia su Yamaha, largó quinto, terminó cuarto y mostró que su calidad está intacta. Aunque no se subió al podio, el resultado es más que positivo para un grande de deporte.
Fue una carrera con muchos condimentos en Sachsenring, Alemania. Por un lado, la vuelta de Valentino Rossi, seis veces campeón en MotoGP (además de un título en 125cc, 250cc y 500cc). Por el otro, la lucha en la punta, entre los españoes Pedroza y Lorenzo. Y por último un accidente que obligó a sacar la bandera roja y que dejó al francés Randy de Puniet con una lesión similar a la que sufrió Rossi: fractura abierta de tibia y peroné.
En lo que respecta a la pelea por el número uno, Dani Pedrosa (Honda) pudo sacarle el primer lugar a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) y cuidarlo hasta el final. Una perla:, festejó en el podio con la camiseta de la Furia. De esta manera, recortó puntos en la tabla general: Lorenzo 185 puntos y Pedrosa 138. Los españoles no sólo dominan en MotoGP; Toni Elias ganó en Moto2 y Marc Márquez en 125cc.
El incidente que protagonizaron Randy de Puniet (Honda), Aleix Espargaró (Ducati) y Alvaro Bautista (Suzuki) obligó a parar la carrera en la vuelta diez. El francés (su moto se predió fuego) fue el que se llevó la peor parte: fractura abierta de tibia y peroné. Misma lesión que sufrió Rossi hace 43 días, pero en la otra pierna. Justamente, Valentino (Yamaha) volvió a las pistas en Alemania y dejó en claro que está entero. Peleó mano a mano con Stoner (Ducati) por el tercer lugar, puesto que perdió en la última curva, pero se sabe que el podio le queda chico. Rossi está de vuelta y, a pesar de estar lejos en la tabla (sexto, con 74 puntos), hay que tener cuidado porque quedan diez carreras. La próxima será en Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario