martes, 31 de agosto de 2010
Meta palo y a la bolsa
Las Leonas se pusieron arriba con un gol de Rebecchi, tras un toquecito, y ganaron su segundo partido. Fue duro para la Argentina: las coreanas marcaban a Lucha Aymar con tres y hasta cuatro jugadoras. El jueves se viene España.
Y sí, éste fue el primer partido en serio del Mundial. Después de aquel debut con fiesta y sencillo contra Sudáfrica, llegó este partido duro y apretado contra Corea del Sur. Un rival complicado, dinámico, muy aplicado, muy táctico. Un rival que, consciente de la teórica superioridad argentina, jugó a cerrar muy bien los caminos. Pensó el partido desde la defensa, cerró espacios y eso complicó al equipo de Retegui.
Mundial en casa, a cancha casi llena, con fiesta futbolera a la hora del gol. Pero nada sencillo, los de afuera son, precisamente, de palo. Si se abrió el partido, en definitiva en la jugada que le dio la victoria a la Selección, fue gracias a una apilada genial de Lucha Aymar y al cierre de Carla Rebecchi a los 11' del segundo tiempo. Por suerte, porque esta difícil.
Esa jugada fue de las pocas en que Lucha pudo sacarse de encima la marca coreana, dedicada a que no jugara cómoda la mejor del mundo. Ese tejido que propusieron las asiáticas hizo que a Argentina la costara mucho. Que Las Leonas, acostumbradas muchas veces a lujos, tuvieran que ponerse el overol. Y que jugaran en el final cada pelota como si se les fuera la vida.
Encima que la diferencia era mínima, encima que el partido era chivo, el equipo tuvo que sufrir en el final con una menos. Por eso intentó tener la bocha, jugara, tratando de aguantar y mirando la hora de reojo. Llegó el final y la alegría por el triunfo, porque son victorias que dan confianza, que generan más expectativa. Segundo partido, segunda victoria. Y ahora se viene España, el jueves (perdió los dos que jugó). Las Leonas por ahora están punteras y sueñan a los grande.
fuente: www.ole.clarin.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario