miércoles, 11 de agosto de 2010

Diez para David

Nalbandian le dio una clase de tenis a Robredo: le ganó 6-3 y 6-0, y logró igualar su racha más larga de triunfos consecutivos. Además, llegó a las cien victorias en Masters, y pasó a los octavos de Toronto, donde enfrentará a Soderling.

David Nalbandian sigue su marcha triunfal de cara al Us Open, el último Grand Slam del año. El cordobés le ganó 6-3 y 6-0 al español Tommy Robredo (38°) y pasó a los octavos de final del Masters 1000 de Toronto donde enfrentará al sueco Robin Soderling. De esta manera logró su décima victoria consecutiva (seis por el ATP de Washington, dos por Copa Davis y otras dos en el Masters).

El partido fue de trámite mucho más sencillo que el disputado en la ronda anterior ante Ferrer. En el primer set Nalbandian le quebró dos veces el saque al español. Primero cuando iban 3-3 (excelente globo de David para definir el game) y luego lo hizo nuevamente cuando iba 5-3 arrriba. La clave del primer parcial estuvo en el servicio donde obtuvo un 88% de efectividad.

El segundo set fue aún más tranquilo con un Nalbandian controlando los tiempos del partido ante un Robredo totalmente desconocido por su actitud. El argentino se lo llevó rápidamente con un sorpresivo 6-0 donde por momentos desplegó un alto nivel de tenis. 55 minutos le bastaron para llevarse el match ante el español.

Con esta victoria Nalbandian aumenta su historial contra Robredo. Tiene un record favorable de 6-2 y no pierde desde 2006 en Montecarlo. Además con el triunfo llegó a las cien victorias en los torneos de Masters 1000 donde logró dos títulos (Madrid y París 2007) y llegó a cuatro finales (Montreal 2003, Roma y Madrid 2004 y París 2008).

Su rival en octavos de final será el sueco Robin Soderling (5°) que venció al letón Ernests Gulbis (28°) por 6-1 y 6-4. Ante el sueco, David tiene un record de 5-1 a su favor con tres victorias consecutivas (Estocolmo 2008 y Copa Davis 2006 y 2008). ¿Quien lo para al Rey David?

ole.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario