jueves, 19 de agosto de 2010
Por el primer paso hacia el título
Duendes y CRAI abrirán este sábado, a las 14:00 y en el Jockey Club Rosario, las finales del Regional del Litoral 2010. “Si ganamos, somos candidatos; entramos a jugar nuestro partido más importante”, dijo Francisco Escobar Cello, de Ateneo Inmaculada. “Los antecedentes no cuentan, se lo lleva el que mejor esté esa tarde”, añadió Basso, octavo del conjunto rosarino.
La adrenalina sube a medida que se acerca la gran definición en el certamen que agrupa a las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. La expectativa crece y los protagonistas anhelan dar la vuelta olímpica. “Entramos cuartos, pero ahora todo vuelve a empezar, son partidos únicos. Duendes es el gran candidato, pero si le ganamos, podemos serlo nosotros. Lograr el Litoral por primera vez es el sueño de todos los jugadores del CRAI”, cuenta Francisco Escobar Cello, back del equipo santafesino.
Por su andar impiadoso en la Zona Campeonato, donde ganó todos sus partidos con punto bonus, Duendes está catalogado como “el candidato”. Aunque José Basso, octavo del XV de Conde y Pérez, expresa: “Si bien fuimos el equipo que más regularidad tuvo en el torneo, también sabemos que las finales son una cuestión aparte, son tres partidos que nada tienen que ver con los anteriores, por presión, por predisposición. Nadie es campeón hasta el final del último partido”.
En la presente temporada, tanto “verdinegros” como “crayones” se encontraron dos veces, donde siempre resultó ganador el actual campeón del Nacional de Clubes (23-14 en la primera fase y 59-14 en la segunda). Al respecto, Escobar Cello avisa: “Si entramos pensando en los antecedentes, ni jugamos. Realmente fueron muy superiores en la partido de la Zona Campeonato, pero ahora llegamos con otra cabeza, más concentrados, a jugar nuestro partido más importante del año”. En la misma sintonía, Basso agrega que “son partidos distintos, con los rivales planteando un juego diferente inclusive. Es una nueva rueda y no se sabe qué puede pasar. El que mejor esté esa tarde se lo lleva”.
“Quedó más que evidente que Duendes es el equipo más regular y el más fuerte, es el único que tiene 25 jugadores que saben hacer lo mismo, pero para nosotros es el partido a ganar, es el más complicado, pero queremos dar el batacazo”, resume Escobar Cello. Por último, el tercera línea Basso sostiene: “Personalmente me encantan las finales, me parece muy atractivo. Va a ser espectacular y esperemos que el buen juego sea el principal protagonista”.
Tanto Duendes como CRAI esperan ansiosos por el desenlace del certamen, aunque ambos saben muy bien que el primer paso está el sábado, en el Jockey Club de Rosario.
La mirada de Basso.
Dos conjuntos santafesinos y dos rosarinos estarán frente a frente, y el honor está en juego entre los superclásicos de cada ciudad, en la rivalidad que existe cada vez que se enfrentan los seleccionados de ambas uniones y en cada edición del Torneo Regional del Litoral, que se disputa desde el año 2000 y, según José Basso, potenció al rugby regional.“Que nos encontremos dos equipos de Santa Fe y dos de Rosario habla de una paridad, y no creo eso que dicen algunos de que se empareja para abajo, prueba de ello es ver a Duendes campeón del Interior y el Nacional 2009 y a Rosario en la final del Argentino 2010. Es una muestra de que el rugby rosarino y el santafesino crecen juntos”, sentenció el octavo verdinegro.
FOTOS: Jéssica Fernández Bruera y Prensa UAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario