lunes, 9 de agosto de 2010

Los All Blacks vencieron a Australia


El capitán de la selección de rugby de Nueva Zelanda, Richie McCaw, elogió el esfuerzo defensivo de su equipo en la victoria del sábado 20-10 sobre Australia, la que ayudó a retener la Copa Bledisloe y prácticamente sellar el título del Tres Naciones.

Los All Blacks aprovecharon sus oportunidades en un partido que tuvo dos mitades muy contrastadas, con tries convertidos por Mils Muliaina y Conrad Smith y dos penales de Daniel Carter.

A diferencia del triunfo 49-28 de la semana pasada en Melbourne, donde ambos equipos se combinaron para anotar 10 tries, el partido del sábado se degeneró luego de un comienzo brillante, y será recordado como un clásico encuentro defensivo.

Los All Blacks se vieron obligados a hacer 110 tackles el sábado, mientras los Wallabies movían continuamente el balón pero sin poder penetrar la línea defensiva de los neozelandeses.

"Está ahí", dijo McCaw cuando se le preguntó cómo calificaba el desempeño defensivo de su equipo.

"(El partido) muestra el carácter del plantel. En los últimos partidos hemos ganado al anotar tries, mientras que esta noche (sábado) fue la defensa la que nos ganó el encuentro", agregó.

McCaw sostuvo que el esfuerzo acumulado le había pasado la cuenta al equipo.

"A 10 minutos del final no teníamos una gran cantidad de gas en el tanque", dijo McCaw.

"Sin duda habrá algunos cuerpos doloridos mañana en ambos equipos", añadió.

ALABANZAS DE DEANS
Por su parte, el técnico de Australia, Robbie Deans, que volvía por primera vez con los Wallabies a su ciudad natal de Christchurch, también dijo que la defensa de los All Blacks había marcado una gran diferencia en el partido.

"Ellos fueron capaces de negarnos los desmarques. Es un muy muy buen equipo defensivo y eso es probablemente (...) lo que les permite llevar a cabo su organización", agregó.

Deans, que se mostró decepcionado por el nivel de su equipo la semana pasada, dijo que los Wallabies habían jugado mucho mejor, pero que deberán aprender a aprovechar sus oportunidades para poner fin a lo que ahora es una racha de nueve derrotas consecutivas ante los All Blacks.

"Si uno aspira a vencer a los All Blacks tienes que aprovechar las oportunidades cuando se presentan, y (...) no hemos sido capaces de hacer eso", añadió Deans.

"Eso es algo que ellos fueron capaces de hacer (...) Ese fue finalmente el punto de diferencia del partido", concluyó.

REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario