NEW HAVEN -- Tras casi tres meses de inactividad, el chileno Fernando González volvió al circuito y perdió ante el checo Radek Stepanek en la segunda ronda del torneo ATP de New Haven, Estados Unidos. El argentino Máximo González también se despidió, al igual que el brasileño Thomaz Bellucci. El sobreviviente sudamericano fue el argentino Juan Ignacio Chela, quien avanzó a los octavos de final.
Feña González, que no jugaba desde Roland Garros por lesión, fue derrotado por Stepanek 6-2 y 6-4 en un choque de experimentados de 30 años y ex top-ten, que duró una hora y 10 minutos. El tenista chileno, tercer favorito del certamen en el que juega con una invitación, no estuvo tan fino con su derecha y dio muchas facilidades para que el checo impusiese su juego constante, y dominador.
González retornó a las canchas tras recuperarse de una lesión de rodilla que lo mantuvo inactivo desde el Abierto de Francia.
Por su parte, Stepanek, quien juega en su cuarto torneo tras recuperarse de problemas en las rodillas, superó la primera ronda por primera vez desde que regresó. "Es bueno encontrar tu ritmo de juego después de tanto tiempo inactivo", señaló el ofensivo tenista checo.
El 'Bombardero de La Reina', número 29 del ránking, pretendía volver a la alta competencia en la semana previa al US Open, ya que tras la lesión en la rodilla izquierda, una molestia en un gemelo lo había marginado de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.
Stepanek, que llegaba al torneo sin triunfos desde mediados de febrero en Memphis pero venía de superar en la primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas, rompió cuatro veces el servicio del chileno y salvó cuatro de cinco puntos de quiebre para vencer a Feña por cuarta vez consecutiva en cinco enfrentamientos.
El checo, que entró al cuadro principal como perdedor afortunado tras el retiro del local Mardy Fish, se enfrentará en octavos de final al rumano Victor Hanescu, 16° favorito, que derrotó al alemán Daniel Brands por 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos.
Por su parte, Máximo González, que había superado a su compatriota Horacio Zeballos en la primera ronda, cayó ante el kazajo Andrey Golubev, 5° favorito, por 6-3, 2-6 y 6-2 en 2 horas y 6 minutos. A pesar de haber sacado bien, el tandilense no supo aprovechar las oportunidades (3 de 8) y cometió algunos errores no forzados en la tercera manga, los que facilitaron la victoria del kazajo.
El único latinoamericano que sigue en carrera es el 'Flaco' Chela (50° en el ránking de la ATP), que le ganó en su debut, por la segunda rueda, al estadounidense Donald Young (100°), invitado especial, con un marcador de 5-7, 6-4 y 6-0.
Chela es el 14° preclasificado de este certamen y se enfrentará en octavos con el chipriota Marcos Baghdatis, máximo favorito al título, quien derrotó por 6-2 y 6-4 al ruso Igor Andreev. El tenista de Chipre viene de ser finalista en Washington y semifinalista en Cincinnati.
"Espero ganar un Grand Slam y jugar bien en un Grand Slam", dijo. "Espero mejorar mi tenis", agregó de cara al US Open.
Baghdatis rompió el servicio de Andreev en el primer juego de cada set y mantuvo la presión siempre, pero dijo que el clima hizo que fuera difícil que lograra un buen ritmo.
"Las pelotas se ponen pesadas con el viento y también un poco con la lluvia, uno no siente muy buen agarre para tomar la raqueta", dijo. "No puedo decir que me sentí perfectamente, pero me da gusto que gané, encontré la solución y ahora podré tener otro partido".
Además, el uzbeco Denis Istomin (15° favorito) superó al germano Benjamin Becker por 6-3 y 6-1 y aguarda por el eslovaco Luckas Lacko, verdugo del zurdo Bellucci, segundo cabeza de serie, al que se impuso por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-0.
El español Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, eliminó al ofensivo local Taylor Dent, invitado especial, por 5-7, 6-4 y 6-4 en su debut, que duró dos horas y 11 minutos y que llegó a estar interrumpido por la lluvia en el primer set.
El alemán Florian Mayer, 8° preclasificado, venció al checo Jan Hajek por 6-3 y 6-1 en 51 minutos de juego. Su próximo adversario será el holandés Thiemo de Bakker (12°), que doblegó al kazajo clasificado Mikhail Kukushkin por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-4.
Por otro lado, el ucraniano Illia Marchenko superó al canadiense Philip Bester, surgido de la qualy, por un doble 6-3 y se verá la cara en los octavos de final con el kazajo Evgeny Korolev, verdugo del alemán Michael Berrer (13° favorito) por 6-4 y 7-5.
La mala noticia de la jornada fue la lesión del belga Xavier Malisse, 11° cabeza de serie, que tuvo que retirarse cuando perdía por 4-2 en el primer set contra el ruso Teimuraz Gabashvili. Este jugador será el próximo oponente de Golubev.
El torneo ATP de New Haven, certamen previo al cuarto Grand Slam del año, el US Open, reparte 663.750 dólares en premios y se desarrolla en canchas de cemento.
ESPNdeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario