jueves, 26 de agosto de 2010

Milito fue elegido el mejor de UEFA


MÓNACO -- El delantero argentino del Inter de Milán Diego Milito fue elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2009-2010 durante la ceremonia en la que se realizó el sorteo de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones 2010-2011 .

Milito, que consiguió los dos tantos que dieron el título de la competición a su equipo frente al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu de Madrid el pasado 22 de mayo, releva en el palmarés al delantero del Barcelona, Lionel Messi.

El delantero del Inter, que también fue elegido como el mejor delantero, recibió el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, minutos después de ser elegido mejor delantero de la pasada temporada.

EL PERFIL DEL CRACK
Diego Alberto Milito coronó una campaña inolvidable y se convirtió en el coleccionista de títulos absoluto del año 2010 al ser elegido como mejor jugador de la Champions League por los 16 entrenadores de los clubes participantes en la fase final.

Diego Milito es el Príncipe. Le pusieron ese apodo por su parecido físico con Enzo Francescoli, el futbolista uruguayo, conocido en el mundo entero con ese apelativo. El nuevo Príncipe en Europa es Diego Milito, argumento letal del Inter de José Mourinho la pasada campaña.

Nacido el 12 de junio de 1979 en Bernal (Argentina), en la provincia de Buenos Aires, Diego Milito mide 1,83, pesa habitualmente 78 kilos. A sus 31 años, culminó una vida deportiva interesante de un futbolista que triunfó en Argentina, en España y en Italia, tres países de gran tradición futbolística.

La familia Milito es una saga que está de moda. SU hermano Gabriel también ha coincido en este período como integrante del mejor mejor plantel del FC Barcelona en toda su historia. Gaby también es un futbolista fundamental en el colectivo de Pep Guardiola.

Racing Club de Avellaneda, 'La Academia' vio crecer al primer proyecto del gran Diego Milito. En Rácing jugó 148 partidos y anotó 37 goles. De ellos, ocho fueron en la Libertadores, con dos tantos, y tres en la Sudamericana. Milito sigue siendo recordado en Buenos Aires.

En la web de Racing, cuando se nombra a los grandes ídolos del club, Diego es el último gran nombre que aparece nominado. En un equipo donde triunfaron antes el Coco Basile, Juan Barbas o más recientemente Lisandro López.

En 2004 fichó por el Génova, al año siguiente firmó por el Real Zaragoza, donde en sus tres temporadas, el gol fue asociado a su vida de forma permanente. Traspasado al Génova en la campaña 2008-09, le bastó un año para ser la gran revelación del Calcio.

Como ocurre habitualmente, en Italia, en cuanto un futbolista destaca en un club medio, automáticamente le llueven las ofertas. La más interesante, la del Inter. Diego no se equivocó de destino. Acertó de pleno.

Y bajo la dirección técnica de José Mourinho, en la 2009-10, lo ganó todo. Liga, Copa, Champions League, Supercopa de Italia y este viernes tiene en su mano el quinto título consecutivo al jugar en Mónaco la final de la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid.

El 22 de mayo de 2010 es una fecha inolvidable para Diego Milito. La final de Champions League, jugada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid está grabada en su hoja de servicios con letras de oro. Fue al autor de los dos goles que le dieron el título al Inter ante el Bayern de Munich después de 45 años sin ver la Copa de Europa en las vitrinas del club milanés.

Diego tuvo en el 2010 a un socio especial en el campo. Su nombre: Wesley Sneijder, el futbolista holandés que supo interpretar el fútbol de Milito a la perfección. Su último pase dio a Diego Milito muchas alegrías durante todo el año.Fue elegido ya mejor jugador de aquella final en Madrid, galardón que se suma al mejor futbolista del torneo, elegido hoy en Mónaco.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario