miércoles, 18 de agosto de 2010

El Otrino le sienta bien

Por la quinta fecha del Torneo Oficial 2010, Unión venció a Colón en el Estadio Roque Otrino. De esta manera, luego de la final que quedó en manos tatengues y en que los dirigidos por Stessens ganaron en cancha sabalera, el rojiblanco volvió a ganar el clásico en condición de visitante.

Unión volvió a ganarle anoche el clásico como visitante a Colón, esta vez por 82 a 69, en un choque que completó la 5ª jornada del Torneo Oficial Raúl Candioti.

El quinteto orientado por Marcelo Stessens tomó la iniciativa en el inicio (12-6), a partir de las salidas rápidas bien cristalizadas por Cepeda (6) y Cabré (6). Si bien Colón intentó reaccionar con el empuje de D’amelio, los Rojiblancos apoyaron la bola en la pintura para Re y se quedaron con el 1º cuarto por 19 a 14.

En el arranque del 2º peldaño Unión estiró la diferencia y supo rotar bien la bola en ofensiva ante un adversario que extrañó la puntería de Nicolás Solari (0/6 en triples). Con mucha tranquilidad y buena intensidad atrás, la visita no tuvo problemas para quedarse con la primera mitad por 36 a 29.

Lo emparejó pero no le alcanzó
Los Sabaleros salieron decididos a recortar la brecha y lo consiguieron en el 3º cuarto. El buen rendimiento de Manattini (11), bien secundado por D’amelio establecieron la paridad en 52 con 10’ por desarrollar.

Dos bombas oportunas de Mauro Cosolito le devolvieron la diferencia a los de Tato Stessens y Colón volvió a confundirse y tomar decisiones equivocadas. Desde la base, Emilio Ziegler manejó los ritmos y llegó con claridad al aro rival para encaminar la victoria. Los pupilos de Acosta extendieron su defensa y bajaron la diferencia pero no tuvieron tiempo para impedir un nuevo revés en casa ante su clásico adversario.

COLÓN 69: Villalba 5, D’amelio 23, Solari 13, Manattini 13 y Dellagustina 8 (FI) Pérez 1, Landi 6 y Sibulovsky 0 DT: O. Acosta

UNIÓN 82: Cabré 14, Cepeda 10, Ziegler 19, Cosolito 15 y Re 13 (FI) Torné 6, Yacono 0, Torrielli 0, Santi 5 y Salaberry 0 DT: M. Stessens.

Parciales: 14-19, 29-36 y 52-52. Cancha: Roque Otrino. Árbitros: S. Guzmán y L. Lezcano.

fuente: marca personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario