El piloto Gabriel Ponce de León, con Ford Falcon, se impuso de punta a punta en la competencia de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Martín Miguel de Guemes, de Salta, de 4.016 metros, en la décima prueba del campeonato.
El certamen se definirá bajo el sistema "play off" tras la próxima carrera del 5 de septiembre en Nueve de Julio, entre los 12 mejores clasificados.
Ponce de León, en su segundo triunfo consecutivo (anterior en Río Cuarto), fue escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford Falcon), completando el podio en el comienzo de la tarde salteña.
Posteriormente lo hicieron Próspero Bonelli (Ford Falcon), Mariano Altuna (Chevrolet), Diego Aventín (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde, Omar Tanoni, el actual campeón, Emanuel Moriatis, Guido Falaschi, José Savino y Juan De Benedictis, todos con Ford Falcon), y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) en los primeros 15 lugares.
El triunfo de Ponce de León le posibilitó asegurarse anticipadamente la etapa regular e iniciar en el autódromo de Trelew, el 26 de septiembre, las últimas cinco competencias con 7 puntos a favor para definir el título definitivo por la Copa de Oro.
El piloto de Junín, cuando resta una carrera para iniciar la última etapa, acumuló 174,50 puntos, teniendo detrás hasta el momento a Emanuel Moriatis (121), Christian Ledesma (115,50), Juan Bautista De Benedictis (110), Matías Rossi y Agustín Canapino ambos con 109.
Posteriormente lo hacen Jonatan Castellano (105,50), Diego Aventin (101,50), Mariano Werner y Mariano Altuna, ambos con (93,50), Juan Manuel Silva (82) y Omar Martínez (80,50), hasta el momento los 12 habilitados para disputar la Copa de Oro.
Lionel Ugalde (77,50), Juan Marcos Angelini (71,50), Guillermo Ortelli (70), Omar Tanoni (65), Norberto Fontana y Guido Falaschi, ambos con (63), Juan Pablo Gianini (62,50) y José Savino (55), todavía tienen posibilidades matemáticas de hacerlo, teniendo en cuenta que la carrera de Nueve de Julio tendrá 27 puntos en juego.
Con baja temperatura ambiente se inició la programación salteña con la disputa de las 3 series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una, que tuvieron como ganadores a Omar Tanoni, Gabriel Ponce de León y Juan PAblo Gianini (todos con Ford Falcon).
Posteriormente se corrió la final de la divisional TC Pista a 20 giros siendo ganada por Martín Serrarno (Chevrolet) en 31m.43s.694/1000, dejando detrás a Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee) a 9s.434/1000, Leonel Sotro (Ford Falcon) a 9s.865/1000 y Dario Lacette (Ford Falkcon) a 13s.911/1000.
De acuerdo con este resultado, el campeonato regular fue ganado anticipadamente hoy por Mauro Giallombardo tras sumar 177 puntos, escoltado por Juan Martín Trucco con 133, Martín Serrano con 118,50, Leonel Sotro ocon 108,50 y Sebastián Porto con 104,50, dentro de los 12 que deberán definir la Copa de Plata en las últimas 5 competencias.
Con la ausencia de Mathías Nolesi (Ford Falcon), que se encuentra internado tras el accidente de la víspera que le provocó la fractura de la sexta vertebra cervical, se largó la final del Turismo Carretera con Ponce de León y Tanoni en la primera fila.
Sol radiante y 16 grados de temperatura con gran convocatoria de público que se fue acercando al promediar la mañana, fue el clima que se presentó el momento del inicio de la carrera, que mostró en la punta a Ponce de León, seguido por Tanoni y Canapino, en tanto que Gianini se despistaba y perdía posiciones.
Ponce de León, Tanoni, Canapino, Jalaf, Bonelli, Altuna, Aventín, Fontana, Ortelli y Silva se alinearon en los 10 primeros lugares, cuyas posiciones se mantuvieron hasta el giro número siete, cuando el quíntuple campeón, Ortelli rompió el motor ante la amargura y preocupación por la posibilidad de no poder entrar dentro de los 12 que estarán habilitados para ganar la Copa de Oro de 2010.
Cumplida la mitad de la carrera las posiciones se mantenían sin variantes, en tanto que Silva ocupaba el décimo lugar, teniendo detrás al actual campeón, Moriatis, Savino, Falaschi y De Benedictis, mientras Canapino trataba de superar a Tanoni.
Mientras tanto abandonaba Ricardo Risatti (Torino Cherokee) por rotura de la transmisión, de acuerdo a lo informado por el piloto cordobés, sumándose poco después Maximiliano Juan (Ford Falcon) a boxes tras un despiste, aunque posteriromente volvió a la pista luego de cambiar un neumático.
Faltando 2 vueltas Tanoni perdió el control de su Ford Falcon, se despistó y quedó sobre la tierra, para luego volver a la pista, cosa que logró poco después, pero quedando relegado a la décima posición luego de haber sorprendido ayer al registrar el mejor tiempo clasificatorio y ganar hoy su serie.
La carrera finalizó con Ponce de León, Canapino y Jalaf en los tres primeros lugares.
DyN
No hay comentarios:
Publicar un comentario