viernes, 27 de agosto de 2010
¿Y ahora quién podrá defendernos?
Tras ver los estudios médicos, Philadelphia bajó a Andrés Nocioni del Mundial de Turquía por el esguince. El Chapu, con lágrimas en los ojos, lo anunció en una conferencia de prensa. Lo reemplaza Mata.
“Está todo bien por ahora, pero me dijeron que pueden llegar a prohibirme jugar el Mundial. Tengo que mandarles una resonancia magnética cuando llegue a Turquía y ellos van a evaluar la situación. Si está todo bien, me darán el OK, de lo contrario, pueden pedirme que no juegue. ¿Qué voy a hacer? Esto es así”. Estas declaraciones datan del 6 de agosto, y pertenecen a Andrés Nocioni. Sí, hace 20 días, el Chapu ya avisaba que las presiones de Philadelphia existían, y que la posibilidad de quedarse afuera del equipo de Sergio Hernández estaba latente.
"No me dijeron que no jugara, pero me decían que tenía que pensar en el futuro. Los médicos dijeron que era un riesgo que jugara después de ver la segunda ecografía. Yo no sentía dolor, pero hicieron uso de una cláusula y tengo que respetar la decisión. Me rompieron la ilusión de jugar un Mundial, pero no puedo hacer nada. Me cortan las piernas. Ojalá que esto no afecte al equipo. No estoy bien ni quiero que me vean mal, porque en este momento no ayuda", dijo el Chapu en la conferencia en el Hilton de Kayseri, donde confirmó la noticia y terminó con lágrimas en los ojos.
Con el transcurso de los días, y siguiendo con el juego de declaraciones, el alero avisó que llegaría al debut “en un 70%”, y que no haría ninguna locura que pudiera perjudicar su participación en los Sixers. Ya en Turquía, recibió varios llamados de Doug Collins, su nuevo entrenador, que se mostró preocupado tras el golpe que recibió el santafesino en el cuadrangular de Ankara, cuando apenas pudo disputar 13 minutos contra Líbano, y se tuvo que sentar en el banco con el pie izquierdo en una heladerita.
Ayer, el Chapu apenas pudo tirar el aro, y por la tarde estuvo haciendo sesiones de kinesiología. Imaginando que la presencia de Nocioni en el Mundial podría condicionar su estado físico para la dura temporada NBA, Rod Thorn, presidente de Philadelphia, decidió negarle la participación: “Al doctor McPhilemy no le gustó lo que vio en el último reporte, y piensa que Andrés no está para jugar”, confesó el máximo dirigente, y agregó: “El quería jugar y es muy apegado a su país, pero en este momento no es prudente que lo haga”.
Marcos Mata, quien jugó el Sudamericano, fue confirmado como reemplazante. El de Peñarol viajará hoy a la noche para Turquía, para sumarse al equipo de Sergio Hernández. En la llegada a Kayseri, el denominador común entre los jugadores fueron las caras largas y las muestras de tristeza. La baja de del Chapu pegó fuerte cuando faltan sólo dos días para el debut con Alemania. Todo por un llamado desde Philadelphia...
fuente: www.ole.clarin.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario