sábado, 21 de agosto de 2010

La pionera del box femenino en la Argentina ganó y retuvo su corona en su despedida


La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña (54,500 kilos) defendió con éxito la corona supergallo CMB al vencer por nocaut técnico en el décimo round a la brasileña Rossilette Dos Santos (54,800). La pelea le sirvió para despedirse del público local.

La velada se desarrolló en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa y significó la cuarta defensa del título CMB -también es campeona AMB- de la pionera del boxeo femenino en la Argentina.

La definición, tardía por parte del árbitro uruguayo Aníbal Andrade, llegó a 33 segundos del final cuando la superioridad de la campeona era abrumadora y la brasileña tenía claras huellas del castigo recibido.

La "Tigresa", que se inició en el profesionalismo a los 21 años y lleva 12 como rentada, elevó su palmarés a 35 peleas ganadas (17 antes del límite) y cinco reveses.

Dos Santos, de 35 años y nacida en Curitiba, quedó con un record de 21 combates ganados (13 por la vía rápida) y cinco derrotas.

Además, la campeona interina supermosca AMB, la cordobesa Carolina Gutiérrez, le ganó por nocaut técnico en cinco rounds a la brasileña Fernanda Tobias y el pluma sanjuanino Mauricio Muñoz venció por puntos, en fallo no unánime, al cordobés Lucas Baez.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario