sábado, 28 de agosto de 2010
Huracán y Newell's no pasaron del empate
BUENOS AIRES -- Huracán y Newell's Old Boys finalizaron este viernes igualados 1-1 en el partido inicial de la cuarta fecha del torneo Apertura de Primera División que se desarrolló en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
El experimentado goleador Rolando Zárate, a los 20 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto local. En tanto, Mauricio Sperduti, a los 5 minutos del complemento, estableció el tanto rosarino. A los 14 minutos de la etapa inicial el arquero anfitrión Gastón Monzón le contuvo un tiro penal al defensor Rolando Schiavi.
El empate le quedó bien al partido porque el equipo local fue un poco más en el primer tiempo y se fue al descanso con la merecida ventaja, pero en el segundo mejoró el conjunto dirigido por Roberto Sensini, consiguió el empate y tuvo un par de ocasiones más.
En el primer período la posesión de la pelota estuvo dividida en gran parte de su desarrollo, por eso se jugó el mayor tiempo en la franja central del campo de juego, aunque Huracán resultó algo más ofensivo.
De movida Newell's hizo valer su mayor fortaleza física, así fue dueño de las pelotas divididas y de esa manera consiguió, a los 13 minutos, un penal que lo podría ver puesto adelante en el marcador.
La jugada vino de un córner desde la izquierda ejecutado por Sperduti, hubo una serie de rebotes cortos y la pelota quedó en poder del talentoso Mauro Formica, a quien cuando estaba en posición de disparo lo derribó desde atrás Gastón Machín.
El débil disparo desde los 12 pasos, a cargo de Schiavi, fue contenido por el arquero Monzón con su mano izquierda. La mala fortuna siguió del lado de la visita cuando a los 19 Mariano Martínez acertó con un pase para César Montiglio, desmarcado por la derecha, y el ex Atlético Tucumán enfrentó al arquero y luego habilitó a Zárate para que el artillero empujara la pelota a la red.
El gol de ventaja favoreció el desempeño de Huracán que se caracteriza con pases cortos y una buena movilidad tratando de asegurar la posesión del balón. Así mantuvo controlado al equipo rosarino, que a partir de la apertura del marcador evidenció un escaso volumen de juego.
En el complemento Newell's siguió apostando a los mismos argumentos, pero en el reinicio se encontró con un error grosero de la defensa local y empató el partido.
La jugada se dio con un centro desde la derecha de Formica, la pifió Facundo Quiroga y Sperduti solo tuvo que fusilar al guardavalla.
Huracan quedó mal después del empate y le permitió a la visita tomar el contral del juego y la pelota.
El equipo de Roberto Sensini tuvo otra jugada propicia, a los 8, cuando Iván Borghello metió un pase en profundidad para Sperduti. El dinámico mediocampista disparo rasante y cruzado, pero Monzón, con mucho esfuerzo, logró desviar al córner.
A los 11 minutos reaccionó Huracán con un tiro libre desde la derecha por Angel Matute Morales al primer palo, cabeceó Ezequiel Filipetto de pique al piso y el arquero Sebastián Peratta respondió con acierto salvando el gol sobre la línea.
En definitiva, Huracán mostró algún síntoma favorable, pero la situación dista de dejar conforme a sus aficionados.
ESPNdeportes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario