jueves, 26 de agosto de 2010

Independiente venció de local a Argentinos en la ida de la Copa




BUENOS AIRES (DyN) -- Independiente derrotó a Argentinos Juniors por 1-0 y dio un paso al frente en la serie de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Leonel Galeano, a los 8 minutos de la primera parte, le dio la victoria al equipo de Avellaneda que llegará con ventaja al partido de vuelta, que se desarrollará en La Paternal el 9 de septiembre.

El primer tiempo mostró como claro dominador a Independiente, que cortó todos los circuitos de juego del equipo de La Paternal y en base al buen rendimiento del enlace Nicolás Martínez, complicó al fondo visitante.

El equipo de Troglio no le encontró la vuelta al partido en esos 45 minutos iniciales y su mediocampo lejos estuvo de ser aquel que se consagró campeón en el primer semestre.

En la primera acción clara que tuvo Independiente anotó. Fue a los 8 minutos tras un tiro libre de Hernán Fredes que cabeceó un solitario Galeano y la colocó junto al palo derecho de Nicolás Navarro.

El equipo de Avellaneda siguió insistiendo y a los 15 estuvo cerca de aumentar cuando combinaron Martínez, Facundo Parra y Andrés Silvera, y el remate de éste último fue rechazado por el pergaminense Juan Sabia.

Nueve minutos después, Martínez desairó en mitad de cancha a Néstor Ortigoza y tocó para Silvera, pero el arquero visitante atoró al "Cuqui" que no pudo definir como debía.

La única chance que tuvo el "Bicho" en esa primera parte llegó recién a los 41. Un centro de Sergio Escudero desde la izquierda, fue bajado por Darío Ocampo para la entrada de Gonzalo Vargas pero éste remató defectuosamente. En el arranque del segundo tiempo el dominio de Independiente no disminuyó.

El equipo de Daniel Garnero siguió jugando en campo rival y tuvo las mejores chances, como por ejemplo la que generó Silvera a los 8, tras un pase de Mareque, que terminó tapando bien Navarro. Y otra, a los 13, en la que Martínez cedió de taco por derecha para Fredes, éste elevó la pelota al área, Silvera conectó de cabeza de pique al suelo y la pelota pegó en el poste derecho de Navarro.

Con el correr de los minutos Independiente fue aflojando, más que nada por el cansancio que comenzaron a sentir sus jugadores. Y Argentinos reaccionó y tuvo algunas ocasiones.

La más clara de todas llegó a los 21, luego de un corner pasado de Emilio Hernández, que Escudero bajó de cabeza para Torrén, quien ensayó una palomita pero su envío fue despejado en la línea por Maximiliano Velázquez.

De ahí hacia el final se repartieron las acciones de riesgo y la sensación de peligró rondó ambas áreas. En definitiva, Independiente fue más, sobre todo por lo expuesto en la primera mitad y sacó una leve ventaja en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario