martes, 3 de agosto de 2010
River: “Tigre es un rival directo en la lucha por no descender”
El defensor de River Alexis Ferrero destacó la importancia de sumar los tres puntos el domingo ante Tigre, “porque es un rival directo por el promedio del descenso” y aseguró que para zafar de la pérdida de la categoría su equipo debe “sumar más o menos 60 puntos”.
“Sería bueno arrancar con el pie derecho, ganando en casa el primer partido con un rival, a priori, directo por el tema del promedio”, advirtió el defensor de River en conferencia de prensa.
Ferrero explicó que “hay que fijarse en el promedio porque es una realidad” y confesó que el plantel de River debe hacer cuentas por la situación en la que se encuentra.
“No estamos obligados, pero mínimamente deberíamos hacer 60 puntos para obligar a los recién ascendidos a una buena campaña”, analizó.
Para cumplir con el objetivo, el ex defensor de Colón advirtió que “se formó un equipo competitivo porque llegaron jugadores de experiencia y trayectoria”.
“Hubo una renovación grande en el plantel y vinieron refuerzos para aportar su granito de arena para la causa, que es sacar a River de esta situación y verlo en los primeros planos”, subrayó.
En ese sentido Ferrero destacó que “el plantel se reforzó con los jugadores que se necesitaban, porque se fueron más de diez y llegaron ocho con posibilidad de alguno más”.
“Hoy estamos posicionados en decir que tenemos un equipo competitivo. Seguramente no va a ser fácil porque hoy no se gana solamente con tener la camiseta de River, hay que romperse el alma durante noventa minutos”, agregó.
Ferrero contó cómo se siente en su nueva función de segundo marcador central acompañado por la reciente incorporación Jonatan Maidana.
“Jugar de segundo central es muy parecido a lo que venía haciendo, con la pierna cambiada pero el objetivo es siempre el mismo, mantener a los delanteros alejados del área”, apuntó.
El ex defensor de Tigre remarcó que los marcadores de punta Paulo Ferrari y Carlos Arano “tienen libertad para ir al ataque, siempre con responsabilidad y sabiendo que está (Matías) Almeyda para realizar los relevos”.
En un principio, con la llegada de Ángel Cappa, Ferrero pensó que se le haría más difícil ganarse un lugar entre los titulares por el estilo de buen trato de pelota del nuevo entrenador.
Sin embargo “no se ven centrales que tiren caños dentro del área, hay que hacer lo que uno sabe en la medida que lo pueda realizar”.
“El estilo de Ricardo (Caruso Lombardi) es diferente al de Cappa porque propone partidos más friccionados. Lo que nosotros tratamos de hacer es manejar la pelota y jugar en campo contrario”, dijo sobre su ex técnico en el conjunto de Victoria.
Por último aclaró que “quedaron muy buenos recuerdos de Tigre, pero hoy la obligación es tratar de ganar con River”.
Télam
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario